Nadie se muere por un amor fallido y eso lo acaban de comprobar las integrantes de la girlband colombiana Ventino. Sin necesidad de entrar en muchos detalles, pero con mucha sinceridad, las cantantes revelan que acaban de pasar por un capítulo de desamor cada una en sus vidas, pero que han afrontado juntas artísticamente, porque tales experiencias fueron la inspiración para su nuevo sencillo No se me ve tan mal.

Ventino quiere prevenir las relaciones tóxicas y dice ‘Vámonos antes’ en un nuevo sencillo

“Es una canción que escribimos para ese momento después de que a uno le rompen el corazón, después de ‘la tusa’, que ya uno lloró, porque no sabía qué hacer, pero ya está del otro lado y se da cuenta que, en verdad, por más que haya pasado por todo eso, no salió tan mal”, explica Makis.“Fue un momento inspirado en nosotras, todas estábamos pasando todas por la misma situación”, complementa.

La agrupación femenina Ventino nos llena de color y baile con ‘De 0 a 100’

Por eso, las chicas de Ventino además de dejar sus propios sentimientos en la letra de esta canción, desean que sus fanáticos atraviesen el despecho con mucha luz y sobre todo con mucho amor propio. “Queremos decirles que nadie se ha muerto por amor. Vívanlo (el desamor), pero sepan que después hay una luz al final de túnel y se van a sentir exactamente como la letra de No se me ve tan mal”, comparte Olga. “Todo pasa por algo y ustedes estarán mejores, se conocerán mejor y van a tener un amor propio mucho más grande que antes”.

Publicidad

Y no puede faltar en estos momentos la buena compañía de los seres queridos. “Los amigos son muy importantes, cuando uno cree que uno se está hundiendo, ellos pueden ser el mejor salvavidas, así que apóyense de la gente que los rodea. En este momento más difícil es que cuando salen las mejores amistades... Si nosotras sobrevivimos, ustedes también pueden con todo”, aconseja Cami.

No se me ve tan mal es uno de tres temas musicales que Ventino tiene preparado lanzar sus videos a modo de una trilogía conceptual. Próximamente llegarán los siguientes dos melodías.

Ventino se posiciona con ‘Me equivoqué’

El movimiento sororo en la música latina

Hace un mes aproximadamente, Ventino estuvo a cargo del show de apertura del concierto de Tini en Bogotá, desarrollado en el Movistar Arena, un escenario hito para los artistas colombianos e incluso para los latinoamericanos.

Publicidad

Es uno de los más importantes de Bogotá, del país, y el público de Tini fue espectacular con nosotras, cantaron nuestras canciones con todo el corazón. Le agradecemos infinitamente a ellos y a Tini por darnos esa oportunidad”, recuerda Olga.

Desde que empezó su gira Tini Tour, que llegó a Ecuador a mediados de agosto, la argentina ha expresado su deseo e interés por que más mujeres se sumen al movimiento femenino del género urbano, algo que para las integrantes de Ventino bien se podría extender a toda la escena musical latina.

Publicidad

Tini Stoessel: ‘Tener espacio en una industria dominada por hombres no es tan simple’. La cantante dará dos ‘shows’ en Ecuador a finales de agosto

“Somos muy afortunadas de ser parte de las mujeres que se están tomando la industria musical, una industria que tradicionalmente había estado dominada por hombres. Cada vez somos más las que brillamos no solamente en el pop, sino también en la música urbana, destaca Camila. “Estamos muy orgullosas de ser uno de los primeros grupos latinoamericanos de nuestra generación, pero definitivamente queremos abrir la puerta a muchas otras mujeres que decidan trabajar juntas, porque esta es una carrera que si la hacemos acompañadas definitivamente se haría mucho más fácil”.

Para Cami, una de las figuras ejemplares en la industria, en este sentido, es su compatriota Karol G. “Es increíble lo que ha hecho, sobre todo en la música urbana, porque era un género súper machista. Entonces convertir este espacio que normalmente denigraba a las mujeres con sus letras, en algo empoderador, siento que es un movimiento completamente nuevo”.

La argentina Tini, que cantará en Guayaquil en agosto, quiere abrir las puertas a más mujeres en la música urbana

“Por eso es que cada vez estamos tomando más fuerza en la industria, demostrando que no somos competencias, sino todo lo contrario... Siempre nos dijeron que los grupos de mujeres no funcionan porque las mujeres no trabajan bien juntas, las mujeres son envidiosas, son celosas, son competencias y esos son ideas completamente erróneas, que no han metido en la cabeza desde chiquitas y que solamente se derrumban cuando nos damos cuenta que trabajando juntas es que logramos lo increíble. Nosotras como grupo de mujeres no solamente tenemos tres amigas, sino casi que tres hermanas, porque somos una familia dentro y fuera del escenario”, puntualiza Cami.

Los nuevos proyectos de Ventino al finalizar 2022

Desde hace dos años Ventino viene adelantando la presentación de un nuevo proyecto, que de hecho lo han estado preparando en el último semestre de este 2022.

Publicidad

“Estamos muy cerca de poder decirles de qué se trata este proyecto, que nos ha mantenido enfocadas en este segundo trimestre 24/7. Por eso no hemos podido tener conciertos ni viajes, porque nos consume todo el tiempo”, cuenta Makis, quien agrega que el próximo año este proyecto finalmente dejará de ser secreto.

Por lo pronto, ante la pregunta de si se trata de un nuevo álbum o sencillo, las integrantes de Ventino responden que no. “Es algo mucho más grande que eso”, es lo único que pueden adelantarnos. Por suerte, los seguidores de la girlband colombiana solo tienen que esperar menos de tres meses para recibir el 2023 y poder ser parte de esta gran sorpresa.