La popular aplicación Instagram, propiedad de Meta, ha bloqueado la comunicación a través de mensajes directos con personas que no se tienen registradas como contacto en la red social, con lo que busca evitar las interacciones no deseadas.

La compañía tecnológica anunció las pruebas de su nueva medida de privacidad a finales de junio, y el jueves la implementó de forma oficial para que las personas “se sientan seguras y en control cuando abran su bandeja de entrada”, explicó a TechCrunch Cindy Southworth, responsable de Seguridad de la Mujer en Meta.

Para ello, ha retirado la posibilidad de que alguien se comunique con otros usuarios a los que no sigue en la red social a través de los mensajes directos. En caso de querer realizar la interacción, tendrá que enviar primero una solicitud para poder conectar, detalla EP.

Publicidad

Solo se podrá enviar una de estas solicitudes cada vez y se limitarán a texto, para evitar el envío de fotos, videos o mensajes de voz no deseados, como ya detalló la compañía en junio. (I)