El empresario multimillonario Elon Musk anunció que los usuarios de X –red social antes conocida como Twitter, ya no podrán bloquear a otras cuentas, función que es utilizada por algunas personas como una medida extra de seguridad.

Esta función de bloqueo impide que la cuenta vetada vea las publicaciones del usuario que lo bloqueó. Además, no le permite dejar comentarios en su contenido o etiquetar a la otra cuenta.

No obstante, los usuarios de la famosa red de microblogging aún tendrán acceso a bloquear ciertas opciones de otras cuentas –como la de mandar mensajes privados DM, por ejemplo– y también podrán silenciar a otros usuarios.

Publicidad

La opción de silenciar simplemente no muestras las publicaciones de una cuenta para que dejen de aparecer en el timeline en ninguna de las dos pestañas (Para ti y Seguidos), sin dejar de seguirla ni bloquearla.

Musk compró la plataforma el año pasado y con ello llegaron una serie de cambios. Por ejemplo, el nuevo mandamás de esta red mandó a modificar el nombre y logotipos y también quitó las verificaciones gratuitas que se daban a las figuras relevantes.

Por ahora no se conoce cuándo se empezará a poner en práctica la nueva función contra los bloqueos a otras cuentas. El empresario tampoco informó qué motivó esta nueva medida. (I)