Si has viajado en avión y has pasado por un aeropuerto entonces sabes que una maleta nunca es suficiente para llevar todo lo que quieres. Las aerolíneas exigen que se cumpla un peso máximo de tu equipaje, a menos que quieras pagar por una maleta extra, opción que en ocasiones se sale del presupuesto.

Tedi Ivanova, una joven de 21 años de Bélgica, tenía el mismo problema cuando quiso viajar de vacaciones y solo podía llevar una maleta de mano, de tamaño más pequeño que una maleta de carga. Por eso, Tedi pensó en una estrategia para llevar más ropa sin que se enterara la aerolínea y compartió su idea en TikTok.

La trampa de la joven consiste en llevar una funda de almohada vacía y meter la ropa que no entró en la maleta. Las almohadas son artículos que varios pasajeros llevan pensando en su comodidad durante el viaje, por lo que no levanta sospechas del personal de la aerolínea ni de seguridad.

Publicidad

“Siempre me resultó frustrante empacar porque siempre tuve que limitarme, ya que mis padres nunca pagan por el equipaje adicional, siempre viajamos solo con equipaje de mano”, dijo Tedi.

En su video, la joven se mostró caminando por todo el aeropuerto con su equipaje de mano y su almohada, pasando por el control de seguridad, embarcando en el avión y luego vaciando la funda de almohada sobre la cama de su hotel.

En otro video, revelando el contenido que metió en la funda de almohada, dijo que el truco funcionaba mejor con ropa o artículos suaves “porque todavía tiene que tener el propósito, la apariencia y la sensación de una almohada”.

Publicidad

“Fue útil porque uso la almohada durante el vuelo o en el taxi de camino al hotel”, añadió.

En los comentarios del video, que acumula más de 40 millones de vistas, los usuarios se apresuraron a elogiar el truco o a negar que funcionara. “Los engañaste. ¡Genial!”, escribió un usuario.

Publicidad

“Trabajo para seguridad, no nos importa si está lleno de ropa, es problema de las aerolíneas”, dijo otro usuario en respuesta a comentarios que le cuestionaban cómo pasó por el control de seguridad. Otros, en cambio, comentaban que es un “truco viejo” y que Tedi había “revelado el secreto”. (E)