Para algunos, la secuela de Juego de tronos todavía no había llegado al nivel de su predecesora.

La casa del dragón (HBO Max) se ha caracterizado por contar su historia a su propio ritmo, pero las comparaciones han sido difíciles de evitar. Mientras la primera tenía un poco más de conspiraciones, intrigas y guerras (al menos en sus primeras temporadas), la nueva producción inspirada en la serie literaria Canción de hielo y fuego ha llegado al parecer con más estrategias políticas que otra cosa.

Hasta los dos últimos episodios, el 4 y el 5.

Publicidad

¿Qué pasó en el capítulo 4 de La casa del dragón?

El cuarto capítulo, denominado El Rey del Mar Estrecho, dotó al dramatizado de la sexualidad típica que cargan las novelas de George R. R. Martin, el autor del universo de Westeros. Posiblemente será toda la sexualidad que veremos en esta primera temporada de House of the dragon.

El título es una clara referencia al príncipe Daemon (Matt Smith) y su victoria en la guerra de los Peldaños de piedra. Siguiendo la tradición de Game of thrones, de presentar a algunos de sus personajes en relaciones incestuosas, será Daemon quien se encargue de despertar la sensualidad en la enérgica, pero pura Rhaenyra (Milli Alcock), su sobrina.

El par se entrega al juego del deseo a vista de todos en una casa de placer (el sitio favorito de Tyrion Lannister, para quienes mantienen vivo el recuerdo de GOT). Esto amenaza la reputación de la princesa y su posibilidad de conseguir un matrimonio conveniente para la casa Targaryen. Ella, por su parte, ha encontrado un nuevo escape en su recientemente hallado erotismo. Pero para “escapar” en paz, Rhaenyra debe satisfacer los planes de su padre, el rey Viserys (Paddy Considine), y los de su madrastra, Lady Alicent (Emily Carey).

¿Qué ocurre en el episodio 5?

Este es el primer capítulo de HOTD que culmina en suspenso, o en un cliffhanger. ¿Está cerca el final de Viserys?

Publicidad

En Iluminamos el camino, se alista la boda de Rhaenyra con Laenor Velaryon (Theo Nate), hijo de Lord Corlys (Steve Toussaint) y la princesa Rhaenys Targaryen (Eve Best), prima de Viserys. Es decir, Laenor y Rhaenyra también son primos.

Todos en el círculo familiar sospechan que la princesa y heredera del trono de hierro ya no es una doncella. Viserys cree que el culpable es Daemon, Alicent se entera en este episodio que la joven más bien perdió su virginidad con otro personaje igual de cercano a Rhaenyra, quien, para variar, también debía mantenerse casto para su rol.

Se alista la boda de Rhaenyra con Laenor Velaryon (Theo Nate), hijo de Lord Corlys (centro) y la princesa Rhaenys Targaryen (d.), prima de Viserys (i). Foto: Twitter.com/HouseofDragon

Mientras tanto, Rhaenyra está satisfecha con el trato que ha hecho con Laenor: ambos cumplirán los objetivos de sus padres y la corona, y, una vez cometidos, cada quien se refugiará en sus amantes. Rhaenyra con el guapo guardia real y capa blanca Ser Criston Cole (Fabien Frankel), Laenor con el caballero Ser Joffrey Lonmouth (Solly McLeod).

No obstante, el día de la boda se adelanta inesperadamente por el asesinato de Lonmouth y por la salud cada vez más estropeada de Viserys, quien al parecer sufre una especie de lepra, porque su cuerpo está plagado de llagas y cada vez pierde un dedo o parte de sus extremidades. En medio del casamiento y posiblemente otra muerte, una nueva alianza parecer surgir, entre Alicent y Cole.

Publicidad

Rhaenyra acepta casarse con Laenor Velaryon (Theo Nate), a cambio de que ambos puedan mantener sus amantes. Foto: Twitter.com/HouseofDragon

Seguido de este final por aclarar, HBO liberó un adelanto del siguiente episodio que incluye un salto de tiempo en el que aparecen las nuevas Rhaenyra y Alicent, en sus versiones maduras, a cargo de Emma D’Arcy y Olivia Cooke, respectivamente.