En noviembre, RTS presentó a catorce jóvenes, todos nuevos rostros en la pantalla, quienes se convirtieron en los nuevos concursantes de Combate Ecuador, el reality de competencia que se convirtió en uno de los segmentos del programa Noticias de la mañana, con la finalidad de elegir a un ganador (a) para que represente al país en el espacio que aún se mantiene en Guatemala.

Sin embargo, ya no solo hay un ganador. Ahora viajarán tres ecuatorianos para ser parte de los ‘combatientes’ de Guatemala.

Las guayaquileñas Doménica Martínez y Stephanie Lavayen, de 26, fueron las que llegaron a la final y elegidas por el canal para que el próximo año fueran parte de Combate Guatemala.

Publicidad

“Nosotros siempre estuvimos en conversación con los productores de Combate Guatemala y les gustó mucho el perfil de los participantes y, conversando, ellos llegaron a la decisión de escoger uno solo, pudiendo tener más participantes, no iba a significar lo que ellos en realidad querían y, segundo, porque como siempre lo hemos dicho, hay mucha gente que quiere participar en Combate, lo vimos con la convocatoria que vinieron más de 2.000 personas. Cuando los productores vinieron nos dijeron que se iba a llevar a tres participantes”, señala Mariuxi Padilla, directora nacional de Noticias y de Producción de RTS.

Según indica Padilla, se tiene previsto que ambas viajen a Guatemala a finales de enero o comienzos de febrero, luego de los trámites de visa.

Doménica Martínez (i) y Stephanie Lavayen durante la competencia final de 'Combate Ecuador' que fue presentada por José Luis Arévalo y Eduardo Andrade. Foto cortesía

Martínez, de 22 años, asegura que ambas están preparadas para asumir un circuito completo en el programa extranjero y sumarse a los equipos de alto rendimiento. “Hemos venido de menos a más, entonces sabemos cómo es la competencia allá en Guatemala y creo que cada día hemos mejorado, hemos ganado resistencia y fuerza, y hasta que nos vayamos seguiremos entrenando aquí”, agrega la estudiante de Contabilidad y Auditoría en la Universidad Ecotec.

Publicidad

Lavayen, de 26 años, asevera que en la final se vio todo el esfuerzo y rendimiento que han conseguido durante la preparación previa para este momento. “Yo dejo pausado el arte, el ámbito del baile. Cuando entré a Combate yo no tenía trabajo, entonces dejo pausada un poco a mi familia que se queda, pero sé que voy a aprovechar todas las oportunidades que se están dando”, señala la guayaquileña que estudió Producción de Cine y Televisión. Ella también se está formando como modelo y actriz. “El año pasado, cuando fue 31 de diciembre, salí a correr con mi maleta toda la cuadra, y saber que ese propósito se está cumpliendo me llena de alegría, pensar en todas las puertas que se cerraron, pero que me llevaron a un nuevo año lleno de oportunidades”, indica.

“Ahora que nos vamos a Guatemala sentimos una alegría porque al inicio éramos catorce participantes, pero ahora solo somos las dos, mujeres, y para nosotras es muy grato haber estado aquí. Nuestras familias están aquí, pero nuestras vidas toman otro rumbo y es una gran oportunidad la que viviremos”, menciona Martínez.

Publicidad

Martínez dice que ya han visto y seguido la competencia en Guatemala y tienen conocimiento de las pruebas que se realizan allá. “Antes yo estaba como presentadora de un programa de fútbol en un canal pequeño. Me gustan mucho los deportes, me gusta entrenar, aprovechar mi tiempo en cosas buenas, y sé que Combate es un programa que sigue gustando mucho, por el recibimiento que tuvimos durante estos dos días de compartir con el público. Sé que también se me pueden abrir muchas otras puertas”, recalcó Martínez en entrevista anterior con este Diario.

“Despedir el año será abrir otro capítulo porque me voy a otro país, mi familia se siente orgullosa de mí, vamos a llorar pero tenemos la certeza de que vamos por un sueño, por un buen futuro. Me alegra mucho irme con Stephanie, porque ella es una gran competidora y competir con ella ha sido fuerte, hemos ganado resistencia y somos amigas, vamos a representar muy bien a nuestro país”, refiere Martínez.

Se tiene previsto elegir, al tercer ganador para ir a Guatemala en enero. Esta selección se realizará entre los dos finalistas hombres de la competencia.