Clásicas de terror psicológico, de cómicas y tenebrosas o incluso de terror sobrenatural con muertos vivientes, vampiros, fantasmas y mucha adrenalina, son algunas de las opciones que encontrarás en la plataforma de streaming más popular del mundo.

Halloween: 10 películas de terror modernas que puedes ver en su plataforma

En Netflix hay un apartado exclusivo para este tipo de producciones: películas de terror. y cuenta con títulos como: el rito, It (eso), el silencio, la noche del demonio, cielo rojo sangre, 12 horas para sobrevivir y el orfanato. Si revisas el listado te darás cuenta que son las opciones idóneas para Halloween.

A continuación conoce algunas opciones:

Halloween

John Carpenter dirige la primera entrega de esta exitosa saga, con la participación de la galardonada Jamie Lee Curtis.

Publicidad

El resumen de Netflix reza así: en este clásico de terror sangriento, Michael Myers escapa de un hospital psiquiátrico y vuelve a casa para descargar su furia homicida durante la noche de Halloween.

Protagonistas:Jamie Lee Curtis,Donald Pleasence,Nick Castle

El Halloween de Hubie

A pesar de su devoción por su ciudad natal y su legendaria celebración de Halloween, Hubie Dubois es el hazmerreír de chicos y grandes. Pero este año, la noche de Halloween será más aterradora que nunca y Hubie es el único preparado para salvar a todo Salem. ¿Quién se ríe ahora?

El Hoyo

Dos hombres se conocen en una celda, en la torre de más de 200 pisos en la que han sido confinados. Deberán sobrevivir un día a la vez, mientras buscan la solución a un problema no solo personal sino grupal. Aquí encontrará sangre, tensión y paranoia.

It (eso)

En el verano de 1989, un grupo de niños acosados se unen para destruir a un monstruo que cambia de forma, que se disfraza de payaso y se aprovecha de los niños de Derry, su pequeño pueblo de Maine.

Publicidad

Esta película tenebrosa tiene como director a Andy Muschietti.

Hay alguien en tu casa

Makani y sus amigos de Osborne High intentan identificar y detener a un asesino enmascarado que ataca a los estudiantes y saca a la luz sus más íntimos secretos.

El elenco de la película está conformado por Sydney Park,Théodore Pellerin,Asjha Cooper, además cuenta con la dirección de Patrick Brice y producción de James Wan (El conjuro) y Shawn Levy (Stranger Things). Con Sydney Park.

El orfanato

Una familia se muda a un orfanato para reabrirlo como residencia de niños discapacitados. Al poco tiempo, su hijo empieza a tener extrañas conductas perturbadoras.

Ganadora de 7 premios Goya, incluidos a mejor director novel (J.A. Bayona) y mejor guion original (Sergio G. Sánchez). Sus protagonistas son: Belén Rueda,Fernando Cayo,Roger Príncep.

Nadie duerme en el bosque esta noche

Un campamento de rehabilitación en medio del bosque para adolescentes adictos a la tecnología. Pero la desconexión eterna podría estar en manos de una fuerza siniestra.

Protagonistas: Julia Wieniawa-Narkiewicz, Michał Lupa, Wiktoria Gąsiewska

Sabrina: la muñeca maldita

Una muñeca endemoniada aterroriza a un fabricante de juguetes y a su esposa después de que su sobrina huérfana intenta invocar al espíritu de su madre.

Protagonistas: Luna Maya, Christian Sugiono, Sara Wijayanto.

Voces

Una familia llega a una casa de origen misterioso y su pequeño hijo comienza a escuchar lo que parecen ser susurros sin explicación, desde ese punto, se presentarán una serie de sucesos terroríficos. La trama conserva secretos guardados de generación en generación.

La apariencia de las cosas

Catherine y George, junto con su pequeña hija Franny, dejan la ciudad para irse a vivir a una aldea en el valle del Hudson. Todo parece normal, hasta que empiezan a ocurrir situaciones extrañas en su nueva casa.

George sabe de los antecedentes de la vivienda y trata de que su esposa no se entere; sin embargo, ella por su cuenta trata de investigar lo que pasó antes, para lo cual se encuentra con escritos de Swedenborg, que pronto la llevarán a sacar sus propias conclusiones.

La película es protagonizada por la estadounidense Amanda Seyfried (‘Mank’) y el británico James Norton (‘McMafia’, ‘The Nevers’).

Errementari: El herrero y el diablo

Un relato vasco sobre un sanguinario herrero que tortura a un demonio al que culpa por su desdicha, sin saber que una huérfana está a punto de cambiarlo todo.

La película dura 1:39 minutos y ganó el Premio del Público a mejor largometraje en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián en 2017, además tiene como protagonistas a Kandido Uranga, Uma Bracaglia, Eneko Sagardoy.

Ma

La ganadora del Óscar Octavia Spencer y el director de Historias cruzadas Tate Taylor se reúnen para este thriller. El resumen de Netflix reza así: una mujer ayuda a un grupo de adolescentes a comprar alcohol y los deja usar su casa para divertirse... Pero su hospitalidad pronto se convierte en obsesión.

Protagonistas: Octavia Spencer,Diana Silvers,Juliette Lewis.

Su casa

La cinta fue dirigida por Remi Weekes. Una pareja de refugiados de Sudán, un país arrasado por la guerra, trata de sobrevivir en un pequeño pueblo de Inglaterra. Aunque se esfuerzan por encajar, poco a poco empiezan a surgir los problemas. Pronto descubrirán que un mal los acecha en su departamento, una amenaza que parece estar presente a todo momento. El filme es un recorrido por la oscuridad interior y los secretos que atan a los personajes al pasado. (E)