En el capítulo de este miércoles, 31 de enero, en MasterChef Celebrity Ecuador, José Andrés Caballero hizo uso de su pin del chef para cumplir su promesa de “venganza” contra Macarena Valarezo, quien en un reto anterior le quitó la oportunidad de presentar su plato. Es así como el actor bajó a la comunicadora del balcón, le otorgó el mandil negro y él se salvó, y desde el balcón vio cómo ella logró salir a flote.

La conductora Érika Vélez informó a los competidores que este era el último reto de salvación de la temporada. La consigna fue preparar un plato de acuerdo a diferentes técnicas de preparación.

Con el plato “chefetico al mar profundo”, Valarezo se coronó como la ganadora, con un salmón a sal y una base de vegetales; un trabajo hecho bajo la técnica costra de sal. Su plato dejó sorprendidos a todos sus compañeros, que la arroparon en aplausos, incluidos los de Anthony Swag, quien luego de tanto conflicto entre ellos dijo estar orgulloso de su ‘ñora’.

Publicidad

Fue en este momento cuando el chef Jorge Rausch los declaró “marido y mujer” y, en lugar del “Puede besar a la novia”, lo invitó a probar su platillo. “Está muy bueno... De verdad está muy rico”, reconoció el creador de contenido.

“Por más problemas que se haya tenido con Macarena, aplicó muy bien la técnica y aquí se viene a cocinar”, agregó Swagg, quien en el próximo capítulo competirá en el reto de eliminación.

“Bonita puesta en escena”, dijo la chef Carolina Sánchez. “El punto de sal está perfecto”, dijo Rausch, quien la premió con el ansiado ‘cachetito’.

Publicidad

Caballero valoró su trabajo. “Está demostrando que, a pesar de cualquier cosa, ella va a cocinar bien. Y si se la complicas, va a cocinar mejor aún, y eso es digno de trabajar”.

Con este acertado trabajo, Valarezo logró recuperar su espacio en el balcón. “Ya estamos chatos”, expresaron Valarezo y Caballero.

Publicidad

El que también brilló esta noche fue el “atún con espuma de espárragos” de Cecilia Cascante. Fue felicitado por los chefs por el color del atún, lo crocante de su cobertura y lo jugoso. “Tiene un muy buen plato”, dijo Rausch, quien también le regaló un ‘cachetito’ a la actriz. (E)