Esta noche los participantes de la tercera temporada de MasterChef Ecuador compitieron en el reto bajo presión, con un tiempo limitado y con platos que se rigieron a una dinámica fuera de lo común.

‘MasterChef Ecuador’: María José, Carolina y Ernesto fueron los mejores cocineros aficionados de la noche

Un grupo tuvo que realizar platos en base a un ingrediente y otro grupo, en cambio replicó una receta del chef Jorge Rausch. Los platos fueron elegidos en base a una subasta, en la que la unidad no era el dinero, sino el tiempo que cada uno de los participantes era capaz de ofrecer.

De este modo, Ana “compró” el primer ingrediente que fue el pescado. Ella concedió 55 minutos de su tiempo, quedándose solo con 35 minutos para cocinarlo. Fue así que con este marisco preparó una cazuela de pescado que resultó ser elogiada por los chefs. “El sabor sensacional”, dijo Rausch. La única crítica que recibió se debió a la presentación del plato.

El siguiente ingrediente fue la calabaza, por el que María Laura ofreció 60 minutos. En 30 minutos elaboró un plato que le valió los mejores comentarios de los chefs. “Bien pensado, bien ejecutado... esto es MasterChef”, le dijeron los chefs, quienes además expresaron que su trabajo es signo de que sabe cocinar.

Publicidad

Andrés dio 60 minutos por el azafrán. El resultado fue su Pa él, una paella elaborada con fideos. “Muy buen aprovechamiento del azafrán”, le dijo la chef Sánchez. En tanto el chef Rausch dijo que lo iba a replicar porque lo sabores estaban fantásticos.

La langosta fue “comprada” por César quien dio 75 minutos, quedándose arriesgadamente solo con 15 minutos para elaborarla. Por este motivo llamó a su plato como Rápido y furioso. “Muy buena la langosta”, dijeron los chefs.

La leche condensada, fue elegida por Albita. Ella decidió hacer un arroz con leche. “Muy buen plato, muy linda presentación...”, dijeron los profesionales, destacando a la vez que su punto de dulce estaba perfecto.

Daniela dio 55 minutos por el pollo. Con este elaboró un pollo con pure de mozarella.

A Camila por no subastar le tocó la berengena. Con este ingrediente decidió hacer una lasagna, que le quedó cruda y le valió malas críticas de los jueces.

Por otro lado, las recetas replicadas tuvieron, entre otros platos, al arroz con pollo al horno, que fue subastada por 50 minutos ofrecidos por Alberta. Fue así como en 40 minutos hizo esta receta que al final fue felicitada por sus sabores.

Publicidad

El lomo de cerdo con salsa de ciruelas lo tomó Klever, quien se lo adjudicó por 50 minutos, quedándose con 40 minutos. Recibió buenos comentarios por su preparación.

El pescado con arroz salvaje, canela y habas fue adjudicado a Margarita, quien dio 25 minutos y se quedó con 65 minutos para cocinar, convirtiéndose en la participante con más tiempo. A pesar de esto entregó un pescado crudo que fue completamente criticado por los chefs.

Raquel dio 50 minutos por el pollo Tikka Masala, que fue elogiado por su “buen sabor”. El lomo con salsa de pimientas y espinacas lo eligió Ricardo, quien dio 70 minutos por este plato, que fue elogiado por su carne y espinacas, más no por su salsa.

El fricasé de pollo quedó para David, a quien solo le concedieron 30 minutos para elaborarlo. No le fue nada bien ya que su salsa se había separado del pollo.

“Debemos felicitarlos a todos, porque han hecho un muy buen trabajo”, expresó al final la chef Sánchez.

Sin embargo, el plato ganador de los ingredientes fue el de María Laura. Y la mejor receta fue la de Alberta. Ambas subieron directamente al balcón. El delantal negro se lo llevó Margarita y Camila.

En tanto Carolina, Ernesto y María José se trasladaron a un restaurante para competir por el pin de inmunidad. Su reto fue preparar un Cucayo de gallina en 30 minutos. El pin lo ganó Carolina. (E)