Ni Steven Grant ni Marc Spector necesitan las habilidades del Doctor Strange, interpretado por Benedict Cumberbatch en el Universo Cinematográfico de Marvel, para que su realidad se quiebre momentos e imágenes que su mente luego lucha por entrelazar y darles un sentido, pero que a ratos resultan también inverosímiles.

El capítulo 4 de Moon Knight comienza con un ritmo aventurero y de misterio sacado de las películas de Indiana Jones o La Momia y con toques discretos de humor que hacen sonreír a los protagonistas y a la audiencia. ¡Porque sí que es encantadora la timidez e inteligencia de Steven!

Él es la identidad a cargo en este capítulo y junto con Layla (May Calamawy) busca la manera de explorar la tumba de la diosa Ammit (ya excavada por Harrow (Ethan Hawke) y sus seguidores) en un intento por encontrar primero la imagen de piedra (ushebti) en la que fue atrapada siglos atrás por otros dioses y evitar que Harrow triunfe en su objetivo de despertarla.

Publicidad

Sin embargo, la relevación de un secreto que Marc ocultaba de Layla divide a los héroes dejándolos todavía más vulnerables al encontrarse además sin los poderes y la protección de Khonshu, el dios egipcio de la luna, quien también fue atrapado en piedra por la Enéada en el capítulo anterior.

Tu mente es tu péndulo que se balancea entre realidades. Tus identidades no son algo que temer, sino para darle la bienvenida”, adelantó el aviso promocional del cuarto capítulo liberado por Disney Plus días atrás con escenas del protagonista atrapado en un lo que parece una clínica psiquiátrica y otras de él mismo hundiéndose en una profundo masa de agua.

A partir del minuto 36 el significado de esas escenas comienza a aclararse para la audiencia.

Publicidad

(Spoilers a partir de este punto).

El espectador de Moon Knight de repente se encuentra viendo otra ficción (Tomb Buster) donde un arqueólogo aventurero de nombre Steven Grant también está en búsqueda de la estatua de la diosa lunar de los Aztecas. El formato de la pantalla cambia, lo que sugiere que se trata de una película vieja, filmada para VHS (como se confirma luego).

Publicidad

Tras ser atacado por Harrow, Marc despierta atado a una silla de ruedas y rodeado de elementos y rostros familiares que se han visto desde el inicio de la serie y que son parte de su vida y de la de Steven. Todos y todo están allí: Layla, su jefa del museo, el bastón de Harrow, su pez dorado, pero no como él los recuerda. ¿Acaso lo imaginó todo? Es una de las teorías que los fans ya han lanzado en YouTube.

El número 1 de la historieta publicada en 2016 recrea el momento en que Marc despierta confundido en una clínica psiquiatra.

Pero Marc, acostumbrado a no rendirse, comienza su huida y en el camino se encuentra con un sarcófago del que emerge Steven. Sí, sus identidades están ahora en cuerpos separados. ¿Cómo es posible? No hay tiempo para respuestas, así que juntos, continúan buscando la salida del hospital. Escuchan otro sarcófago que deciden no destapar, pero que también quiere liberar a quien se encuentra en su interior. ¿Se trata de su tercera identidad?

Solo resta esperar que la diosa egipcia Tueris, a quien saludan antes de que se termine el episodio, ofrezca mayores respuestas.

Moon Knight, un episodio nuevo cada miércoles (o la medianoche de los martes, como se prefiera verlo) por Disney Plus.

Publicidad