La búsqueda de la tumba de la diosa egipcia Ammit lleva la trama a los paisajes desérticos de El Cairo (Egipto). Marc Spector (Oscar Isaac), avatar terrestre del también dios egipcio Khonshu, sigue con la tarea de evitar que Arthur Harrow (Ethan Hawke) despierte a la temida diosa de la muerte.

Aunque los dos primeros episodios se enfocaron en la lucha y sufrimiento interno del protagonista, esta vez el mercenario Marc comprenderá que para tener éxito necesitará de la ayuda de su otra identidad: Steven Grant, a quien ha decidido dejar fuera de su cuerpo y con quien solo se comunica a través de su reflejo. Sí, Steven no sabe luchar, es torpe y cobarde en ocasiones, pero tiene la inteligencia para hallar las pistas que hagan falta para hacer frente a Harrow.

Gracias a esa repentina colaboración entre sus identidades, Oscar Isaac alcanza uno de los máximos puntos de su interpretación en la serie al cambiar de voz, acento, gestos faciales y movimientos frente a la cámara según el personaje ‘que está al mando’. Además, agrega todavía una capa extra a su versatilidad actoral cuando Khonshu decide hablar a través de él.

Publicidad

El director egipcio Mohamed Diab (d) ofrece indicaciones al actor Oscar isaac durante el rodaje de 'Moon Knight'.

Este episodio abre más las puertas hacia la historia personal de Layla El-Faouly (May Calamawy), esposa de Spector, al revelar más detalles acerca de su vida familiar y de su matrimonio que, según se percibe, pondrían en riesgo su relación con el protagonista. “Cada vez que me entero de algo nuevo sobre ti, pienso: ‘Ya está. No puede quedar ningún otro secreto entre nosotros’, y luego surge algo más y es como si no te conociera para nada”, le reclama luego de un gran escape.

Durante la batalla, el traje texturizado de Moon Knight se aprecia con gran detalle y su imponente capa se despliega en forma de una lengua menguante. Aunque el discreto traje sastre de Steven (‘del coronel Sanders’) alcanza una breve aparición.

El conflicto llega también a mayores dimensiones cuando otros dioses egipcios se suman a la escena a través de sus avatares para un juicio que da un giro radical a la historia.

Publicidad

Antes del estreno de la producción, Hawke se mostró fascinado por la posibilidad de viajar al desierto para rodar la serie, aunque como actor teatral está acostumbrado a fingir que algo está allí. “Pero luego, cuando estás realmente en el desierto, es tan hermoso”, adelantó.

Al parecer, desde este episodio el espectador tendrá la posibilidad de ver también varios de esos escenarios, entre ellos, el supuesto interior de la pirámide de Guiza.

Publicidad

Las consecuencias de las acciones de Khonshu tendrán un efecto directo sobre el protagonista, aunque recibirá la ayuda inesperada de Yatzil, avatar de Hathor, diosa de la música y la belleza.

Moon Knight, un episodio nuevo por Disney Plus cada miércoles.