En el Día de la Mujer (8 de marzo) o en cualquier día. Las historias lideradas por estas protagonistas pueden inspirarla cuando más lo necesite.

Anne with an E (Netflix)

La imaginación e ímpetu de una niña huérfana de 13 años transformará poco a poco su entorno. A finales de la década de 1890, Anne es enviada por error a vivir con una pareja de edad avanzada, Marilla y Matthew Cuthbert, quienes viven en la Isla del Príncipe Eduardo. La serie adaptó de la novela publicada en 1908 Anne of Green Gables de la autora canadiense Lucy Maud Montgomery.

One Day (Netflix)

La nueva Emma Morley (Ambika Mod), quien toma la posta de Anne Hathaway de la cinta de 2011, proyecta una nueva luz sobre su personaje en la serie británica One day. Esta versión de Emma es una mujer divertida, inteligente, cautelosa, que utiliza el humor como mecanismo de defensa y, además de ser superbrillante, también lo cuestiona todo.

Publicidad

Ms. Marvel (Disney Plus)

El optimismo y determinación que posee Kamala Khan (Iman Vellani) son envidiables. Aunque para muchos puede ser solo una adolescente soñadora, esos sueños se manifiestan y se cumplen hasta llegar a convertirse en una superheroína, como los que ella tanto admira, mientras cuida de sus familiares y amigos cercanos.

Los anillos de poder (Prime Video)

Esta superproducción perteneciente al universo de El señor de los anillos dejó muy claro que la batalla también la puede liderar una mujer. Galadriel, interpretada por la actriz Morfydd Clark, se presenta como una implacable elfa quien, aunque pueda llegar a equivocarse, está determinada a cumplir con su misión. En contraste con su arrogancia, destacan Elanor (Markella Kavenagh) y Poppy (Megan Richards) quienes encabezan su propia historia desde su generosa intuición.

The Gilded Age (Max)

La serie sigue a Marian Brook (Louisa Jacobson) una joven que ingresa a la rígida escena social de la ciudad de Nueva York en 1882 y que se ve arrastrada a los conflictos que rodean a la nueva y adinerada familia Russell y a la antigua y adinerada familia Van Rhijn-Brook, donde su tía es la matriarca. Alrededor de Marian se desenvuelven otras mujeres que intentan encontrar su lugar, entre ellas, Peggy Scott (Denée Benton), quien sueña con ser periodista, Ada Brook (Cynthia Nixon), quien se enfrenta al juicio social de nunca haberse casado y Gladys Russell (Taissa Farmiga), hija de la adinerada Bertha Russell (Carrie Coon), una adolescente que debe forjar su propia identidad al entrar en sociedad.

Publicidad

El cuento de la criada (Star Plus)

Inspirada en la novela de Margaret Atwood, la serie plasma un futuro distópico donde la infertilidad mundial ha llevado a la esclavización de las mujeres fértiles. Protagonizada por Elizabeth Moss como June, la primera temporada de The Handmaid’s Tale ganó ocho premios Emmy de un total de trece nominaciones, incluida mejor serie dramática.