La misteriosa muerte de uno de los tripulantes del submarino HMS Vigil llevará a la detective Amy Silva a realizar la investigación respectiva. Una vez en el lugar de los hechos, se encontrará con un escenario muy diferente a lo que esperaba, en el submarino el ambiente laboral complica su trabajo. Mientras Silva se encarga de indagar en las aguas del Atlántico, su compañera Kirsten Longacre hace lo suyo en tierra firme. El caso se tornará más complejo que incluso amenazará la seguridad nacional británica. La historia se desarrolla en la miniserie Vigil, de la BBC.

Se trata de la primera temporada de la producción que es protagonizada por Suranne Jones (Doctor Foster) como Amy y Rose Leslie (Game of Thrones) es Kirsten.

Según Antena 3, Vigil “se ha convertido en el nuevo drama más visto del año de la cadena BBC”.

En el elenco de miniserie, que es dirigida por Tom Edge (creador), Isabelle Sieb y James Strong, además de Jones y Leslie también participan: Martin Compston (Line of Duty), Adam James (Belgravia), Connor Swindells (Sex Education) y Anjli Mohindra (Bodyguard), entre otros actores.

Publicidad

Fue escrita por Tom Edge (Judy, The Crown, Strike), Ed Macdonald (The End of the F***ing World) y Chandni Lakhani (Dublin Murders) y dirigida por James Strong (Broadchurch, Liar) e Isabelle Sieb (Shetland).

Vigil está compuesta de seis capítulos y ha recibido críticas positivas por parte de los especialistas.

“Esta nueva serie de la BBC tiene todos los ingredientes para ser una auténtica maravilla y lo es (...) Un entretenimiento sólido, hecho a la vieja usanza (...)”, dijo Lucy Mangan de The Guardian.

“Una conspiración implacable llena de actores que saben cómo esconder bien sus cartas. Lo más emocionante que he visto en la televisión británica”, comentó Beth Webb de Empire.

Louisa Mellor, de Den of Geek, indicó que “el primer episodio tiene todos los elementos de un drama perfecto para la noche del domingo: un puzle complejo, un entorno interesante y alienante, vocabulario peculiar (...) y un reparto muy competente”.

“La BBC lo ha vuelto a conseguir (...) El procedimental puro funciona muy bien (...) Vigil obtiene un sobresaliente”, sostuvo Juan Carlos Galindo, de diario El País.

Aunque la crítica se inclinó a los buenos comentarios, Carol Midgley, de The Times, indicó: “¿Puedo ser sincera? Me aburrió (...) Hacia la mitad del segundo capítulo mi familia se quejó y abandonó el barco”.

Vigil, que se estrenó el martes 12 de octubre en OnDirecTV, está disponible en formato On Demand en DirecTV GO. (E)