El miércoles se despidió en vivo del programa, de sus compañeros y de su teleaudiencia. Úrsula Strenge dijo adiós al programa Noticias en la mañana, de RTS, producción que apareció en pantalla en junio del año pasado y que llegó con un nuevo formato de fusión de noticias y revista matinal, en dicha franja horaria.

Este equipo, en pantalla lo integró con José Luis Arévalo e Isaac Delgado, hoy continúa al aire y ya tiene su remplazo. Una figura femenina, de la que aún no revelan su identidad.

Los primeros rumores de un posible cambio de canal se dieron hace más de una semana. Luego vino la revelación de su relación con Delgado, y ayer, su salida de RTS. Llevándose el protagonismo en la mayoría de redes sociales y medios, Strenge confirma a este Diario su contratación para el matinal de TC Televisión, en el que aparecerá -según dice- desde la próxima semana.

“La vida está llena de despedidas y bienvenidas, de decisiones. Yo soy una mujer de decisiones, que permanentemente quiere evolucionar, quiere crecer y en ese sentido, las decisiones personales y profesionales que he decidido tomar, primero que son como muy pensadas y en esta línea de probarme a mí misma y de buscar diferentes oportunidades de crecimiento”, cuenta.

Publicidad

Su cambio de canal

Strenge indica que el primer acercamiento con TC Televisión se dio de forma y no de fondo. “A mí siempre me mueve mucho el tema de los contenidos, del aporte que puedo yo dar al espacio en el que estoy y eso fue finalmente lo que me convenció que podía yo ir a sumar a este ya equipo superconsolidado, porque a diferencia del programa de Noticias de la mañana, que yo empecé con el equipo, acá ya se trata de un programa grande, de mucho tiempo, ya consolidado en el que yo más bien me sumo a seguir empujando ese barco dentro de la reestructuración o relanzamiento”, indica.

“Las personas estamos de paso, lo que permanece son los lugares, los espacios, los conceptos, pero las personas creo que siempre somos personas de paso, vamos dejando huellas y saltando a otros desafíos personales y profesionales y esto me pasó a mí”, dijo Úrsula Strenge.

La también psicóloga menciona que aunque los contenidos de farándula no son su fuerte, destaca que la prensa rosa bien manejada es entretenida y que intervendrá en varios segmentos, de los cuales aún no puede dar mayores detalles. “Dentro de esta renovación del programa hay muchos segmentos que no puedo revelar todavía, pero ya en su momento los diremos porque se van a ir lanzando poco a poco, pero va a haber muchos temas muy sociales, muy humanos, donde me siento plenamente conectada, identificada y dentro de estos nuevos segmentos me sentí cómoda y decidí aceptar ese desafío. Es una forma de sentir que sigo aportando a la televisión de mi país”, expresa.

En el 2022, Strenge cumplirá 30 años de carrera televisiva. Y durante este tiempo, las producciones en las que ha aparecido han abordado diferentes temáticas. “A lo largo de todo este tiempo he podido probarme en diferentes estilos de programas, y simplemente mi intención es dejar un mensaje y una huella, en uno o en muchos, pero no sé cuánto tiempo más me quede en la televisión”, apunta.

Ante la pregunta de si ha pensado en el retiro de la pantalla chica nacional, la también concejala sostiene que “no todavía, porque gracias a Dios siguen habiendo estas oportunidades, pero obviamente no me quiero eternizar en la pantalla. Creo que hay nuevas personas que tienen grandes ideas y ganas de participar de manera activa en los medios, pero mientras yo sienta que puedo ser un aporte en el espacio donde esté y mi mensaje pueda sumar para llegar y tocar corazones, estos últimos años o más que vaya a estar sean desafiándome a mí misma, para darle lo mejor al público que se merece buenos contenidos”, añade.

Su corazón

La publicación de una foto en la que su mano aparece entrelazada con la de Isaac Delgado conmocionó las redes y el medio local, así como la posterior confirmación de su relación sentimental, en el programa al que pertenecían. “Han sido unos días y semanas movidas. No hemos querido dar declaraciones públicas porque tanto Isaac como yo somos personas cuya vida personal o privada ha sido siempre manejada con mucho respeto, con mucha cautela. Nunca nos ha gustado hacer ningún show de nuestra vida personal. Esa publicación que hicimos de forma superespontánea, nunca pensamos que iba a tener el alcance o impacto que tuvo”, revela.

Publicidad

Varios son los comentarios que se han vertidos en las plataformas digitales por su relación desde entonces, los que ella respeta -dice- porque todos tienen derecho a la libertad de expresión. “Yo siempre hablo de las diferencias, del respeto, de la libertad de expresión y si eso es lo que yo promuevo, tengo que ser coherente con lo que yo hablo del respeto de las diferencias y libertades. Cada quien tiene el derecho de expresar las cosas, pero no me imaginé tanta respuestas positiva ni negativa con esta imagen”, admite.

La confirmación dentro del programa Noticias en la mañana se dio, expresa, para acallar las dudas o mensajes y rumores sobre su entorno. “Yo vivo hoy, en tiempo presente, un día a la vez, y esto lo aplico a todos los ámbitos de mi vida, profesional y al ámbito personal. Yo estoy consciente de las diferencias que existen, pero también de las coincidencias que existen”, subraya.

“Creo que nos unen valores similares. Tenemos el valor del respeto y amor incondicional a la familia, ese es uno de los valores que nos une mucho, de la empatía y solidaridad hacia los demás, de la calidez en el trato a los seres humanos, trabajamos en los medios de comunicación y creo que tenemos la firme convicción de que desde estos espacios, estas ventanas en la que estamos tenemos que dar lo mejor de nosotros. Tenemos una misma forma de pensar. El público se merece lo mejor y se merece respeto”, refiere la presentadora de 47 años.

Descarta además que esté aprendiendo a tocar violín con él. “El artista es él, el músico es él, yo tengo otros talentos, no hay nada que no se pueda aprender, esa una de las facetas de él que me gustan mucho, que admiro y eso es lo suyo, lo mío no”, dice.

Sin haber estado en busca del amor, y sin planificarlo, Strenge cuenta que jamás se imaginó volver a enamorarse.

“No lo programé, no me lo esperé, se fue dando de forma espontánea, al principio tuvo estos reparos por las diferencias de edad, que no es poca es evidente y es lo que más han destacado algunos medios, pero creo que cuando uno siente una afinidad, una conexión con alguien, quizás tuvo que ver no solamente con las características como personas sino también con el momento de vida que yo estoy llevando. Creo que nada es al azar en la vida y yo a lo largo de todos estos años he sido muy cauta con mi vida sentimental y quizás me negué a abrirme a algunas oportunidades. Todo se da en el momento que se tiene que dar y en esta ocasión fue distinto y luego que dejé pasar o poner resistencia a las diferencias le hice a mi vida afectiva la misma pregunta que le pongo a mis desafíos: ¿y por qué no?”, revela.

De acuerdo con Strenge ella está viviendo su presente, sin presiones, ni planificaciones. “Hoy lo elijo y mañana que me levanto, decido si lo elijo también ese día, así nos elegimos, lo estamos haciendo de esa manera. Esto puede durar una semana, un mes, un año o diez, no lo sabemos, el tiempo que dure es el tiempo que ambos decidamos elegirnos”, recalca, mientras admite además que lo extrañará tanto a él como al resto de sus compañeros de trabajo.

“Una cosa son las decisiones personales y otra las profesionales, cuando se construye una relación de compañerismo, de amistad verdadera eso se sostiene en el tiempo”, señala. Su contratación en TC Televisión representa también la oportunidad de volver a trabajar junto con Michela Pincay.

Función pública

Strenge sigue trabajando como concejal de Guayaquil. Ella asiste a las sesiones de Concejo, también forma parte de la Comisión de Acción Social, de turismo, delegada en comisión del Cuerpo de Bomberos y de la Junta de Beneficencia de Guayaquil . “Nosotros legislamos, aprobamos convenios, que esa es nuestra función principal, todavía de forma virtual algunas semanas, lo hacemos a veces miércoles, a veces jueves, y de ahí desde las comisiones y delegaciones que tenemos (...) cada uno como concejal lleva diferentes causas”, menciona.

Ella está a cargo de la Comisión de Acción Solidaria, trabaja también con la comisión solidaria. “Me llegan un montón de historias, de casos y causas (...) yo no tengo como concejal función administrativa. entonces yo lo que tengo que hacer es pedir apoyo para las causas que nos llegan a través de las direcciones municipales y lo bonito es que hacemos un trabajo integral”, puntualiza. (I)