Un agente de la Agencia de Tránsito y Movilidad de Guayaquil (ATM) fue atropellado por una unidad de transporte de la cooperativa Mariscal Sucre.

El hecho se dio alrededor de las 07:15 en la avenida Benjamín Rosales, en el norte de Guayaquil. Allí varios buses le cerraron el paso al conductor del bus involucrado en el siniestro de tránsito.

Como producto del accidente, en ese tramo de la avenida se generó un congestionamiento por algunos momentos hasta que llegaron los paramédicos a brindar asistencia al agente que resultó afectado con un golpe en la cabeza.

Publicidad

La regularización de construcciones en Guayaquil se extiende hasta finales de diciembre

Antes de la presencia de los galenos, varias personas que frecuentaban el sector, en horas de la mañana, rodearon al agente para brindar ayuda.

En un video que circula en las redes se puede observar que al lugar de los hechos asistieron varios guardias de la terminal terrestre, pues varios de ellos resguardaron al afectado hasta la llegada de las autoridades competentes.

Después de rendir exámenes en un colegio de Durán dos estudiantes se ahogaron frente al malecón

El mayor Manolo Agurto, director de control de tránsito de la ATM, dijo que el agente tiene una fractura craneoencefálica y se mantiene bajo observación en una casa de salud. Se espera analizar su evolución en las siguientes 48 a 72 horas.

Publicidad

El conductor implicado fue llevado a la Fiscalía, mientras el bus quedó retenido en un centro de retención vehicular, contó Agurto.

En la escena, personal de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) de la Comisión de Tránsito del Ecuador realizaron las indagaciones sobre este accidente y con el informe se pretendía poner en consideración de las autoriaddes competentes.(I)