Durante los últimos tres años, en los centros de retención vehicular se han acumulado más de 8.000 vehículos, entre motos y carros.

A finales del año pasado, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) informó que si los propietarios no los retiraban entrarían al proceso de chatarrización. Para eso había diez hábiles para este trámite.

La entidad indicó que, en cumplimiento a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (LOTTTSV), se iniciará el segundo proceso administrativo de abandono y posterior chatarrización de los vehículos.

Publicidad

Este lunes, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) anunció que el plazo de diez días hábiles para los propietarios de los 8.833 automotores, elegibles para el proceso de chatarrización, terminó.

Durante este periodo solo uno fue reclamado, quedando un total de 8.832 vehículos, que han sido declarados en abandono.

La entidad indicó que esos carros ingresarán al proceso de chatarrización, en cumplimiento a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre.

Publicidad

La entidad anunció que invitará a participar a las empresas ambientales debidamente habilitadas por el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP), a fin de elegir a la compañía encargada de la destrucción de los vehículos, que en un 90 % corresponde a motocicletas.

Debido a que los vehículos entrarán a chatarrizarse, los valores impagos generados por estos vehículos serán exonerados.

Publicidad

La ATM señaló que realiza este procedimiento en estricto cumplimiento a la Disposición General 5ta. de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, que establece que en el caso de vehículos cuyo abandono excediere los tres años, se faculta su chatarrización. (I)