La Policía Nacional contempla la destrucción y chatarrización de 444 vehículos que han sido ingresados en los patios de retención y permanecen en condición de abandono en los centros de acopio.

En Guayaquil se realizará la destrucción y chatarrización de 225 automotores, entre vehículos y motocicletas, ubicados en los patios de la Policía Judicial en la vía a la costa.

Asimismo, en Durán, con base en la disposición fiscal se dará el mismo procedimiento con 198 vehículos y motos. Entre ambos cantones suman 453 automotores que han sido dispuestos por orden judicial y que permanecen en patios de retención judicial.

Publicidad

Estos habían sido ingresados a los patios de Policía Judicial por abandono y alteración de identificación vehicular entre 2012 y 2018, dijo el mayor Guillermo Garzón, jefe de la Unidad Nacional de Acopio de Indicios y Evidencias.

En ese contexto, la Policía informó que se publicará el listado de vehículos por destruirse en la página web de la institución y se la replicará en redes sociales de la misma entidad. Además, los listados serán exhibidos en carteleras de centros de acopio y dependencias policiales desde este martes, 12 de diciembre, durante un lapso de quince días.

“A fin de que los propietarios de vehículos procedan a ser reconocidos y reclamen su devolución”, dijo.

Publicidad

Quienes tengan interés y demuestren su titularidad deberán reconocer y retirar estos bienes mediante la disposición de la autoridad competente en un plazo máximo de 30 días.

Luego de cumplirse el lapso de 30 días, la Policía se encargará del proceso de destrucción. (I)