Algunos madrugaron, otros se sorprendieron al ver cerrado el viaducto entre las avenidas Rodríguez Bonín y del Bombero, debido a trabajos de reparación en esa estructura.

La mañana de este lunes 4 de septiembre hubo congestión de vehículos mientras se coordinaban los desvíos previstos para la circulación por esa zona que sale hacia la vía a la costa.

En la zona se desplegaron más de 25 uniformados de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) para realizar los desvíos y alertar a los conductores, sobre todo ya que algunos aún desconocían sobre esta intervención que se inició el pasado viernes y durará hasta el próximo 7 de octubre.

Publicidad

Largas filas en paso alterno habilitado para dirigirse de la av. del Bombero a la vía a la costa por cierre de distribuidor de tráfico de la av. Rodríguez Bonín

La coronel Bertha Aguirre, directora de control de tránsito de la ATM, explicó que la zona más compleja es la unión con la avenida Rodríguez Bonín por los buses urbanos que circulan por allí.

“Estamos procediendo con el cierre respectivo, y desvío del operativo. Ustedes ven que la circulación que viene del (avenida) Bombero es bastante fuerte y también la de la Bonín”, señaló.

Congestión vehicular en viaducto entre las avenidas Rodríguez Bonin y vía a la Costa debido a trabajos de reparación del puente.

Posted by El Universo on Monday, September 4, 2023

En esta última vía, la congestión fue mayor debido a los buses que vienen desde la zona de la Policía Judicial y del suburbio también. Algunos pasajeros se bajaron de los buses para ver formas de llegar a sus destinos.

Publicidad

Otros que viven en la zona también prefirieron caminar para avanzar a sus viviendas. Y quienes viven o trabajan en la vía a la costa y en el suburbio comentaron que estuvieron confundidos y se retrasaron para llegar a sus destinos de labores.

“Me tocó madrugar, salí de mi casa en Chongón media hora antes para evitar el tráfico, pero igual hubo bastantes conductores que no sabían del cierre, desde las 07:00 el tramo más pesado desde Puerto Azul hasta la avenida del Bombero”, comentó Jonathan Lascano.

Publicidad

Asimismo, Samantha Carrasco, moradora del suburbio, dijo que tenía que unirse a la vía Perimetral para llegar a su trabajo, pero se confundió y fue más allá de Puerto Azul. “Me pasé demasiado, debe ser por el primer día, ya mañana tendré en cuenta bien la nueva ruta”, refirió.

La coronel Bertha Aguirre indicó que 21 líneas de buses y un alimentador fueron desviados en esa zona.

Las líneas 8, 9, 17, 35, 49, 61, 69, 71, 75, 76, 118, 120, 121, 122, 140, 142 y 157, en sentido de sur a norte se desvían por la avenida Rodríguez Bonín deberán tomar la oreja que estará habilitada hacia vía a la costa o Perimetral, de 06:00 a 21:00.

Cerrarán temporalmente el paso vehicular elevado que une la avenida del Bombero con la av. Rodríguez Bonín a partir del 1 de septiembre

Y de sentido norte-sur, de la avenida Rodríguez Bonín deberán tomar la avenida del Bombero y tomar el primer giro en U semaforizado que se habilitará a la altura de la gasolinera Primax y luego por la nueva ruta alterna habilitada.

Publicidad

Mientras, las líneas 42, 65, 66, 11 y alimentador T3-Vía a la costa Metrobastión deberán tomar la avenida del Bombero, continuarán por la nueva vía alterna habilitada hasta el distribuidor de tráfico de la avenida Perimetral, donde podrán retornar y dirigirse hacia la avenida Rodríguez Bonín o avenida del Bombero. (I)