La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) informó que desde este lunes, 29 de enero, se habilitó el retorno del kilómetro 13,5 de la vía a la costa, para vehículos livianos.

En ese sector, la entidad instaló un semáforo y las señaléticas verticales que anuncian la cercanía de la estructura que tiene el objetivo de mejorar la fluidez en el tránsito y la movilidad en el sector, donde se ubican al menos el 75 % de las urbanizaciones.

Nuevo retorno se habilitará en el kilómetro 20 de la vía a la costa

Actualmente en la vía a la costa existen cuatro retornos, por lo que serán seis cuando esté lista la última estructura que se prevé habilitar en el kilómetro 20.

Publicidad

En ese sector se iniciarán los trabajos, por parte de la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil, para implementar el nuevo retorno en los próximos días.

“Iniciamos un plan integral de tránsito en vía a la costa. Paulatinamente, se implementarán nuevos retornos exclusivos para vehículos livianos. El primero en el kilómetro 13,5″, escribió el alcalde Aquiles Alvarez en la red social X, el pasado 28 de enero.

En esta vía también desde el próximo 5 de febrero regirá un nuevo límite de velocidad: 80 km/h para vehículos livianos que circulen hasta el primer peaje, ubicado en el kilómetro 24.

Publicidad

A partir de esa fecha el rango de velocidad pasará de 70 a 80 kilómetros por hora.

Este sería el segundo cambio en los límites de velocidad en la vía a la costa en menos de tres meses. El 19 de noviembre, los vehículos livianos pasaron de circular de 90 km/h a 70 km/h desde el intercambiador de la vía Perimetral hasta el peaje. (I)