Una jornada llena de fe, devoción y alegría se vivió este domingo, 3 de diciembre, en el Encuentro Juvenil Arquidiocesano (EJA) que se desarrolló en el colegio Javier, en el km 5,5 vía a la costa, en Guayaquil.

Allí asistieron más de 2.400 jóvenes de distintas parroquias de Guayaquil para participar en conversatorios, presentaciones artísticas, feria y una misa. También acudieron familiares de los jóvenes, es decir, unas 3.000 personas aproximadamente.

Encuentro juvenil arquidiocesano reunirá a jóvenes este domingo, 3 de diciembre

La actividad empezó a las 08:30 y tuvo un costo de $ 10, que incluyó el almuerzo y el kit del EJA 2023. Además estuvo habilitado un espacio de feria para que los participantes puedan ofrecer artículos religiosos, bebidas, snacks, entre otros productos durante la actividad.

Publicidad

En la Expoferia participaron alrededor de 30 movimientos y comunidades religiosas.

Con devoción, gratitud y fe se vivió la jornada en el colegio Javier. Foto: Francisco Verni. Foto: El Universo

En este año hubo dos frases que marcaron la jornada: ¿Quién nos separará del amor de Cristo?” y “María se levantó y partió sin temor”, esta última fue escogida como parte de la Jornada Mundial de la Juventud que se vivió en Portugal.

Los jóvenes entre 14 y 35 años también visitaron la capilla durante la mañana con la visita al Santísimo. Y para finalizar la jornada, participaron de la misa general en la que estuvieron los sacerdotes representantes de varias parroquias.

Publicidad

Allí también estuvo monseñor Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil. Durante la misa se agradeció por la presencia de los jóvenes y se pidió por sus sueños y anhelos.

También se agradeció por la experiencia vivida por el prelado en el sínodo de los obispos que se celebró junto al papa Francisco. (I)