Los estudiantes de la carrera de Ingeniería Automotriz de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS), sede Guayaquil, capacitaron a 21 dueños de talleres automotores.

El taller práctico que se desarrolló forma parte del convenio de formación continua firmado entre la Universidad y la empresa fabricante de motocicletas Mercandina.

El acuerdo tiene la misión de mantener actualizadas las habilidades, actitudes y destrezas de los trabajadores de la marca, así como permitir a los estudiantes extender sus conocimientos y acceder al manejo de nuevos procedimientos y/o tecnologías.

Publicidad

La Universidad Politécnica Salesiana (UPS) anuncia su apuesta hacia la educación híbrida y con tecnologías

El objetivo de la capacitación, impartida por los estudiantes, fue poner en práctica los conocimientos técnicos adquiridos en las aulas sobre mantenimiento de motocicletas. El taller fue dirigido para emprendedores de talleres automotores.

Juan Pablo Sinchi, docente de la institución de educación superior y quien estuvo a cargo de las prácticas de chasís, suspensión y frenos de vehículos, indicó que los estudiantes capacitadores fueron previamente entrenados por profesionales de Mercandina. El propósito del curso fue capacitar al sector privado y a la vez a los estudiantes de la UPS, quienes adquieren conocimientos técnicos sobre los productos de automotores.

Universidad de Guayaquil tiene más de 20 proyectos de carreras que ofrecerá en modalidades presencial, híbrida, en línea y a distancia

Byron Ortiz, estudiante de Ingeniería Automotriz, manifestó su entusiasmo con el programa vigente. “Esta experiencia me ha ayudado a poner en práctica lo aprendido a lo largo de la carrera”, enfatizó.

Publicidad

Otro estudiante, Jaime Intriago, quien también participó de las capacitaciones técnicas, dijo que el curso le ha facilitado actualizarse sobre conocimientos de repuestos y mantenimiento de motos. “He aprendido muchas técnicas que hasta hace poco desconocía, sistemas y métodos tanto en lo práctico como en lo teórico”.

Una vez culminadas todas las actividades de mantenimiento de motocicletas en función de los estándares establecidos por Mercandina, los 21 dueños de talleres automotores que fueron capacitados recibieron un certificado profesional avalado por la UPS. (I)