Luego de la victoria ante Athletico Paranaense, la hinchada de Flamengo se concentró en varios espacios de la ciudad para celebrar el campeonato de Copa Libertadores, la noche de este sábado 29 de octubre.

Minutos antes de las 21:00, la delegación del equipo de Río de Janeiro fue recibida por un grupo de hinchas que se concentró en los exteriores del hotel Oro Verde.

Bajo un estricto control de seguridad, tanto militar como policial, el equipo llegó en dos buses hasta una puerta de ingreso alterna por la calle Hurtado y 9 de Octubre.

Publicidad

Malecón, Las Peñas y la calle Panamá, entre los lugares más visitados por aficionados futboleros en Guayaquil

Allí, los aficionados ovacionaron a los del Mengao y varios de los jugadores tomaron el trofeo y lo acercaron hasta unas rejas donde se concentraban los hinchas.

Aquello desbordó de alegría y emoción al grupo de fanáticos.

Hinchas de Flamengo se concentran afuera de hotel del centro de Guayaquil para recibir a los jugadores del club. Informa Andrés Bajaña con Ronald Cedeño. #CopaLibertadores2022

Posted by El Universo on Saturday, October 29, 2022

Entre ellos estuvo Flavio Barba, quien llegó desde Cuiabá, en Matto Grosso. “Muy alegre, un sueño realizado, emocionado no tengo más palabras”, dijo el hincha que tomaba cerveza mientras observaba el arribo de su equipo.

Publicidad

Vander y otro allegado, quienes residen en Tampa, Florida, también gritaron consignas a favor de su equipo. Ellos manifestaron su júbilo por estar presentes en la conquista del trofeo y ver de cerca a los integrantes de la plantilla.

“Es una emoción, no tengo palabras, salí de Estados Unidos para venir acá y verlo campeón”, contó el ciudadano oriundo de Brasilia.

Publicidad

‘Un poco caro debido a la final, cuando investigamos antes de venir los precios eran más bajos, ahora subió todo”: los brasileños hablan de los costos en Guayaquil

Entre los hinchas aprovecharon para tomarse fotografías con un monigote gigante de Gabriel Barbosa, más conocido como Gabigol, autor del gol del triunfo en la victoria en esta final reciente.

Hinchas se tomaron fotografías con monigote gigante de Gabigol Foto: Andrés Bajaña Endara

Estos hinchas luego se movilizaron hacia el Puerto Santa Ana para continuar la fiesta.

Publicidad

Otro grupo festejó en el interior del hotel con cánticos del club de Río de Janeiro.

Previamente al arribo del equipo, varios directivos del Flamengo, entre esos el presidente del club, Rodolfo Ladim, llegaron en un vehículo privado y también saludaron con los fanáticos.

En la madrugada de este domingo se prevé el viaje en avión de Flamengo hacia Río de Janeiro. (I)

Rodolfo Landim, presidente de Flamengo, a su ingreso al hotel Oro Verde. Foto: Andrés Bajaña Endara