Un operativo interinstitucional se realizó este miércoles a la altura de los barrios Cuba y del Astillero, en el sur de la ciudad, para recuperar las riberas del río Guayas.

Durante las acciones se evidenció la poca seguridad y organización de esta zona. Además, se clausuraron seis locales por la venta no autorizada de bebidas alcohólicas.

En un boletín se indicó que son locales improvisados que funcionan en las propias viviendas de los moradores, una situación que ha deteriorado el ornato de los barrios arriba mencionados.

Publicidad

Se detalló que el perímetro de seguridad de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) se extendió hasta los sectores de las calles Camilo Destruge, 5 de Junio, Brasil y Eloy Alfaro, donde se realizaron una serie de intervenciones integrales para recuperar los espacios públicos y brindar mayor seguridad a los ciudadanos que circulan por el sector.

Las cámaras de videovigilancia de la CSCG dieron soporte visual al operativo en el que también participaron el grupo Perla Élite, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (Cuacme); Policía Nacional, además de las direcciones de Justicia y Vigilancia, Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales, Uso del Espacio y Vía Pública y Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM). (I)