Vecinos del sector de Casas Viejas cerraron este martes un tramo de la vía a la costa, a la altura del km 22, para exigir el arreglo de la vía. La protesta generó congestionamiento en la zona de Puerto Azul.

Desde la noche del domingo, varias comunidades de Casas Viejas se mantienen incomunicadas producto de las intensas lluvias que derivaron en la crecida del río y colapso de un tramo de la vía.

Por la protesta, la circulación se interrumpió en ese tramo, formando congestionamiento en el sentido Guayaquil - Chongón. Las cámaras públicas captaron esta mañana largas filas de automotores atrapados.

Publicidad

‘Esta es la única vía para entrada y salida de la gente, de víveres’: desesperación en Casas Viejas tras colapso de carretera

La Agencia de Movilidad de Tránsito (ATM) advirtió a los conductores por la movilidad reducida en ese sector.

En la vía principal de acceso al sector de Casas Viejas hay desesperación por parte de moradores y trabajadores que cumplen sus labores en distintas empresas, fincas e industrias situadas en esa zona.

Según Miriam Vinces, dirigente del sector, existe una afectación de alrededor de 5.000 habitantes que residen en los cuatro sectores.

Publicidad

Los comuneros colocaron camiones y autos para bloquear la vía como parte de la protesta.

“¡Queremos vía!”, “¡Queremos vía!” gritaban los moradores esta mañana.

Publicidad

Esta situación generó, en cambio, malestar en residentes de urbanizaciones que iban a sus trabajos o dejar a sus hijos a las escuelas.

Los buses que van a la península de Santa Elena y expresos de empresas que están en la vía a la costa también quedaron atrapados en medio del bloqueo.

En el sector, los vecinos de Casas Viejas justifican la protesta alegando que es la única vía para entrada y salida de la gente, y de víveres’.

Este lunes, un equipo de este Diario realizó un recorrido por la zona y constató las dificultades de los vecinos. Atravesando un camino improvisado de piedras y lodo, sobre el río Aneta, decenas de ciudadanos se movilizaron a pie para ingresar y salir a sectores del recinto. (I)

Publicidad