Los delegados de la dirección municipal de Justicia y Vigilancia, junto a uniformados de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, ejecutaron un operativo en el que retiraron unas rejas que fueron instaladas sin permiso de los moradores en el sector Esteros Popular, sur de Guayaquil.

La entidad conoció, mediante un parte policial, que en el sector habían instalado unas rejas sin la autorización de los moradores, impidiendo el ingreso a sus viviendas.

Hasta fines de febrero se podrá pagar la tasa por obras ejecutadas en barrios de Guayaquil, después se cobrará con interés

Además, también impedían el ingreso de agentes de la Policía, personal de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), Urvaseo, entre otras instancias.

Publicidad

El operativo se ejecutó este jueves, 1 de febrero, en el callejón de la manzana 32, en el sector Esteros Popular.

Las rejas funcionaban como portones y no tenían autorización para su instalación, es decir, no cumplían con los requisitos establecidos por la nueva ordenanza. Las rejas fueron retiradas por miembros de la dirección de Justicia y Vigilancia y fueron llevadas a las dependencias de Segura EP.

Restauran busto del padre Cayetano Tarruell, ubicado en el barrio del Centenario

Según información policial, ciertos inmuebles funcionaban como centro de acopio y expendio de sustancias sujetas a fiscalización. También se sospecha que operaban bandas criminales.

Publicidad

En el sitio web https://www.guayaquil.gob.ec/ está publicada la ordenanza que regula la instalación de elementos de seguridad. Allí constan los requisitos para obtener el permiso por primera vez o para quienes ya tengan instaladas las rejas y deseen regularizarlas. (I)