En cuatro chivas llegaron 193 estudiantes del tercero de bachillerato del Centro de Estudios Espíritu Santo, en la avenida Juan Tanca Marengo, a su primer día de clases del año lectivo 2023-2024, que será el último de la etapa colegial, pues ya se graduarán en este periodo académico.

Este plantel fue uno de los catorce de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) que ya iniciaron clases este lunes, 17 de abril, en el marco del nuevo periodo escolar en el régimen Costa-Galápagos.

Clases en la Costa y Galápagos empezarán el 24 de abril de 2023 y hay cambios en los periodos académicos

El Ministerio de Educación informó que hoy también empezaron clases algunos estudiantes de otros colegios, como el Mariscal Sucre, Centro Educativo Naciones Unidas (CENU), Steiner, Unidad Educativa Claretiana y más.

Publicidad

El inicio oficial del año lectivo será el próximo lunes, 24 de abril, en los planteles fiscales; se hará de forma escalonada, por cursos. Mientras que los centros particulares pueden tener un cronograma de inicio según sus requerimientos en fecha similar.

En el Centro de Estudios Espíritu Santo, los estudiantes de los cursos de segundo y octavo de básica y de tercero de bachillerato fueron los primeros en acudir a las clases a encontrarse con sus compañeros y maestros.

Los estudiantes del segundo de básica del Espíritu Santo fueron de los primeros en regresar a las aulas. Foto: Carlos Barros/El Universo. Foto: El Universo

Hasta allí acudieron los padres a dejarlos, en las aulas de clases, que estaban adornadas con globos y carteles de bienvenida. “Estoy contento; mira lo que me dieron”, dijo uno de los estudiantes del segundo de básica del masculino al enseñar la tarjeta con su nombre decorada con personajes de la película Mario Bros.

Publicidad

Mientras que los alumnos de tercero de bachillerato, luego de llegar todos en la chiva, fueron al coliseo del plantel para tener una jornada musical, así como de reflexión de lo que será su último año escolar.

El inicio de clases en la Costa se aplazará ‘pocos días’ en planteles con problemas provocados por las lluvias

“Da alegría y también nostalgia ver que este es su último primer día de clases. Cómo se crecen. Acá todos los padres nos organizamos con el comité central para organizarles esto a los chicos y que se lleven de recuerdo. Nos mandamos a hacer camisetas, chompas, para tener un solo atuendo especial”, comentó Rosita Toro, madre de Gabriel Vázquez, del Masculino Espíritu Santo.

Publicidad

El resto de padres de familia acudió también para seguir haciendo trámites, como el pago de plataforma y registro de transporte escolar. Esta semana ingresarán en ese plantel otros cursos para sumarse al calendario escolar en periodo de adaptación de una semana, hasta tener sus horarios regulares.

En el Centro Educativo Naciones Unidas (CENU), en la Puntilla, también llegaron los estudiantes en chivas para iniciar el primer último día de clases de este año lectivo 2023-2024.

En la Puntilla, en la vía a Samborondón, padres de familia en el Centro Educativo Naciones Unidas (CENU) llegaron a celebrar el primer último día de clases de este año lectivo 2023-2024 junto a sus hijos, quienes llegaron en una chiva. Allí hubo diversos actos con mimos, entrega de obsequios, palabras de autoridades, etc.

Mientras en los planteles fiscales, como el colegio Guayaquil, ubicado en Gómez Rendón y Machala, representantes realizaron filas esta mañana para hacer una reconfirmación de la matrícula y tener más detalles del inicio de clases la próxima semana. (I)