Tras la decisión de la Empresa Pública de Acción Social y Educación (DASE) de suspender la entrega de tabletas a estudiantes y docentes, el Municipio ha anunciado lo que hará con un remanente de equipos que aún quedan y que fueron adquiridos en la anterior administración.

Publicidad

La DASE adoptó la decisión de no continuar con la entrega de tabletas al detectarse la comercialización ilícita de estos equipos en redes sociales, plataformas y hasta comercios. La empresa puso la denuncia este martes.

“Esta administración ha decidido presentar una denuncia en Fiscalía en la cual se pide que se tomen las medidas necesarias para investigar el hecho de que no solo se están vendiendo las tabletas a nivel de redes sociales, sino también en locales”, informó Camilo Samán, gerente general de DASE.

No se especificó el número de tabletas que se habrían detectado en el mercado, pero el directivo hizo un llamado a los guayaquileños para que denuncien la irregularidad y cuantificar el número de dispositivos que están siendo comercializados de forma ilícita.

Semanas atrás, la DASE solicitó a la Contraloría General del Estado la realización de un examen de auditoría sobre los procesos y contratos vinculados al programa Generación Digital.

Samán dijo que no se entregarán más tabletas, pues se invirtieron $ 22 millones para distribuir un producto en el que no existió trazabilidad.

Publicidad

Este martes, la empresa pública, en un nuevo comunicado, ha informado que el remanente de tabletas en stock, que fueron heredados de la administración anterior, serán entregados a estudiantes con méritos académicos.

No se ha especificado el número de tabletas que quedan disponibles.

Publicidad

La DASE indicó que esas tabletas serán etiquetadas en la caja y el equipo con la frase ‘Prohibida su venta’. (I)