Debido a que el mundo todavía no cuenta con una vacuna contra el COVID-19, las mascarillas como insumo protector del virus se ha convertido en uno de los productos más solicitados.

Muchas mascarillas son utilizadas a diario en todo el mundo. La gran mayoría de ellas, son desechables y representan un peligro para el medio ambiente. Por ejemplo el grupo ecologista OceansAsia ha alertado de la aglomeración de miles de mascarillas desechadas que han aparecido en playas asiáticas.

Gary Stokes, de la organización Oceans Asia.

Es por esto, que una empresa de investigación médica en Israel ha inventado un tipo de mascarilla electrónica que será reusable y además que se higienizan por sí solas.

Publicidad

Al limpiarse de manera autónoma, asegura que se eliminan todos los virus automáticamente.

Estas mascarillas matan los virus y bacterias, según el grupo de investigación.

El producto tiene una capa adicional de fibra de carbono conectada a un puerto USB, para poder conectarla después de usarla. La fibra de carbono calentará la mascarilla con una carga eléctrica que eliminará todos los virus y bacterrias que el objeto contenga.

Los creadores pertenecen a la Facultad de Materiales de la Universidad Technion de Haifa y ya han solicitado ya una patente en Estados Unidos y afirman que puede ponerse a la venta por el precio de un dólar. (I)