Para quienes no habían escuchado hablar de ellos, Jesse Koz y Shurastey fueron un humano y un perro Golden retriever que en 2017 emprendieron viaje en un Volkswagen escarabajo desde Brasil, con el propósito de llegar a Alaska, aunque al inicio no tenía muy claro cuál sería su ruta ni su punto de llegada.

En cada lugar donde paraban, Jesse registraba su hazaña de haber llegado hasta ahí con fotografías y reels alegres, coloridos y emotivos que publicaba en las cuentas de Instagram @jessekoz y @shurastey_, convirtiéndose así en influencers muy queridos.

Este maravilloso proyecto llamado ‘Shurastey or Shuraigow’ se apoyaba de la venta de camisetas, gorras y artículos para perros que se podían adquirir a través del sitio web shurastey.com En la cuenta de Instagram @shurastey.dogs se promocionaba a la primera marca de perros inspirada en una historia real.

Los más de millón y medio de seguidores recibimos el 23 de mayo la triste noticia de que Jesse y Shurastey fallecieron en un accidente de tránsito en el estado de Oregon en Estados Unidos, cuando ya faltaban pocos días para llegar a Alaska. Sus amigos y familiares buscaron, en la misma cuenta de Shurastey Dogs, la forma de llevar los cuerpos de vuelta a casa.

Los mensajes del influencer brasileño Jesse Koz durante su paso por Ecuador con su mascota Shurastey

Jesse trabajaba como vendedor en su tierra. Un día decidió vender sus pertenencias y emprender viaje a lo desconocido. Su mensaje a todos siempre fue que con poco se puede ser muy feliz y eso lo demostró en cada post.

En la cuenta de YouTube de Nomade Sin Lógica se puede ver el homenaje que les hicieron el 29 de mayo a estos influencers en el autódromo de la Ciudad de Cascavel en el estado de Paraná, Brasil. Decenas de escarabajos recorrieron el autódromo para honrar la memoria de quien nos mostró otra forma de vivir, amando lo simple y demostrando que más importante que el destino es el camino y la buena compañía.