Queridos lectores, comienzan los colegios y me antoje de unos sanduchitos para pasar el momento de hambre. La verdad es que en cualquier ocasión son una gran alternativa para un snack saludable. Mi favorito es el vegano pero ustedes usen su imaginación para crear infinitas combinaciones.

Espero que los disfruten y agradezcan a su cocinero de hoy.

Sándwich vegano

4 rebanadas de pan integral

1 cucharada de mayonesa light

1 cucharada de mostaza

1 taza de hojas de lechuga limpias

1 pepino pequeño cortado en rodajitas finitas

1 cucharada de jugo de limón

½ cucharadita de sal o al gusto

1 pizca de pimienta o al gusto

1 cucharada de aceite de oliva

1 aguacate a punto

Preparación

1.- Unte dos rebanadas de pan con mayonesa light y las otras dos rebanadas con mostaza.

2.- Acomode encima del pan con mayonesa media taza de las lechugas limpias, y la otra media taza de lechugas en la segunda rebanada de pan.

3.- En un tazón pequeño ponga el pepino finamente cortado con el jugo de limón, sal, pimienta y aceite de oliva. Déjelo curtir unos minutos. Acomode la mitad de los pepinos encima de la lechuga y la otra mitad en el otro sanduche. Los pepinos curtidos le darán el toque perfecto al sanduche.

4.- Corte el aguacate en la mitad, retire la pepa y la cascara. Corte en media luna el aguacate y acomode cada mitad en cada sanduche encima de los pepinos. Póngales un toque de sal y pimienta. Tape los sanduches, aplástelos un poquito con la mano para compactarlos y córtelos en triángulos. Guárdelos en una caja y refrigérelos hasta el momento de servir.

Nota.- Rinde dos porciones. Dos sándwiches.

Sándwich de jamón, queso y salami

4 rebanadas de pan blanco de molde

1 cucharada de mayonesa light

1 cucharada de mostaza

4 lascas de jamón

4 rebanadas de queso

12 rodajitas de salame

Preparación

1.- Unte dos rebanadas de pan con mayonesa light y las otras dos rebanadas con mostaza.

2.- Acomode encima del pan con mayonesa dos lascas de jamón, luego las dos lascas de queso y finalmente 6 rodajas de salame en cada sanduche. Tape los sanduches, aplástelos un poquito con la mano para compactarlos y córtelos en triángulos. Guárdelos en una caja y refrigérelos hasta el momento de servir.

Nota: Rinde dos porciones. Dos sándwiches.