Queridos lectores, esta receta esta genial. El salmorejo es una sopa fría andaluza que se come especialmente en tiempo de verano cuando hace calor y es muy refrescante a la vez que deliciosa. El clásico salmorejo se prepara con pan, pero ya nadie quiere comer carbohidratos y peor escondidos en la sopa, así que mi amiga Amparo de García, quien me dio su receta con las debidas explicaciones, sustituye el pan por aguacate. Yumi, Yumi, el resultado es una sopa cremosa, exquisita, la he preparado y me la he devorado sin culpa.

Espero que la disfruten y agradezcan a su cocinero de hoy.

Cómo preparar salmorejo de aguacate

Ingredientes

3 tazas de tomate cortados en cuadrados grandes (4 tomates medianos maduros)

1½ tazas de aguacate cortados en cuadrados grandes (2 aguacates medianos maduros)

1 diente de ajo fresco mediano

1 cucharadita de sal o al gusto

¼ cucharadita de pimienta o al gusto

¼ taza de aceite de oliva virgen

1 huevo duro para decorar

Tiritas de buen jamón serrano para decorar

Preparación

1.- Pele los tomates y córtelos en cuadrados grandes. Póngalos en la licuadora con la taza y media de aguacate, el diente de ajo, sal, pimienta y aceite de oliva. Licúe bien hasta obtener una crema espesa. Verifique el sabor. (Puede refrigerarla hasta el momento de servir).

2.- El momento de servir ponga un par de cucharones en una linda taza y decore con el huevo duro cortado, las tiritas de jamón y un pequeño chorrito de aceite de oliva adicional. Échele un poquito de sal y pimienta. Sirva inmediatamente acompañado de pan fresco o tostaditas.

Nota: Rinde cuatro porciones, aproximadamente. Receta de Amparo Holguín de García.