Mantener una rutina de ejercicio constante es clave para lograr el cuerpo deseado. Si quieres trabajar la parte inferior del cuerpo, es decir, los glúteos y las piernas, es recomendable probar nuevos movimientos que te favorezcan.

Step-up es el nombre de un ejercicio que se enfoca en la zona de los cuádriceps, los glúteos y las piernas, y que promete convertirse en una parte fundamental de la rutina de entrenamiento. Se trata de un movimiento que se realiza con un cajón, un banco o un escalón.

Los movimientos imprescindibles que debes hacer para esculpir tus abdominales y que son efectivos sin tantas repeticiones

Foto: Tumblr

Para practicar este ejercicio, se debe apoyar un pie en la superficie del banco, mientras que el otro pie queda sobre el suelo. La pierna que no está elevada debe ir subiendo y bajando a un ritmo regular. Tras algunas repeticiones, se cambia de pierna.

Publicidad

Mientras se realiza el movimiento, la espalda debe estar erguida y no hay que olvidar inspirar y expirar. Una vez aprendido el ejercicio, se puede complementar con pesas en los brasos para añadir peso, o conseguir un banco más grande para trabajar más los músculos.

Lo atractivo de este ejercicio es que se puede realizar en casa o en un parque, tanto como en un gimnasio. Además de una superficie elevada, lo único que se necesita son las ganas de entrenar y mucha motivación.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias