Con el objetivo de impulsar y facilitar el acceso a vivienda de las familias ecuatorianas, el sector inmobiliario cumplió durante este mes con la agenda del denominado El Mes de la Vivienda que, desde este 2023, se celebrará anualmente en abril.

Así, los promotores, instituciones financieras, proveedores de la construcción, gremios, autoridades y demás líderes de la industria usarán esta plataforma para comunicar de forma masiva los proyectos, productos de crédito y promociones disponibles en el mercado nacional de vivienda y dar a conocer más de 300 proyectos de vivienda ubicados en 50 ciudades del país.

“Adquirir una vivienda propia es una de las decisiones más importantes en la vida de una persona o familia, ya que no solo representa un lugar seguro y estable donde vivir, sino que también es una inversión a largo plazo. Además, tener una casa propia brinda una sensación de estabilidad y tranquilidad emocional que no se puede comparar con el alquiler o la incertidumbre de no tener un lugar fijo donde vivir”, mencionó la vocera Paulina Viteri.

Publicidad

“Queremos fomentar esta cultura de la propiedad y ayudar a todos los ecuatorianos a tener acceso a la información, herramientas y opciones de financiamiento necesarias para adquirir su propia vivienda y así mejorar su calidad de vida y la de sus familias”.

La estrategia de comunicación se asienta sobre distintas actividades como casas abiertas, ferias de vivienda, calificación por parte de bancos públicos y privados para quienes deseen acceder a un crédito hipotecario, capacitación a los agentes comerciales y otros eventos relacionados con la actividad inmobiliaria.

Jaime Rumbea, director ejecutivo de APIVE destacó que El Mes de la Vivienda es importante porque va a concentrar a la mayor cantidad de proyectos inmobiliarios y proyectos de viviendas disponibles en el mercado ecuatoriano para que los hogares puedan conocer y comparar. Adicionalmente resaltó que muchos usuarios desconocen las condiciones que existen para adquirir una vivienda y que esta es una oportunidad de conocerla.

Publicidad

Para más detalles: www.elmesdelavivienda.com