Te presento unos lazos multiusos que encantarán a más de uno esta Navidad. Son multiusos porque puedes colgarlos en el árbol, usarlos como accesorios de cabello para las más pequeñas de la casa o para poner más guapas a nuestras mascotas en esta época festiva.

Se dice que una de las razones por las que los lazos se empezaron a relacionar con la Navidad fue por inspiración en los Reyes Magos. Según la tradición, Melchor, Baltazar y Gaspar entregaron regalos de oro, incienso y mirra al recién nacido Niño Jesús. Desde entonces, las personas atan una cinta alrededor de los regalos para representar cómo todas las personas deben estar unidas en lazos de unidad y buena voluntad durante la temporada navideña.

Entonces, ¿cómo usarías tú estos lazos?

Materiales:
  • Hojas de fomi escarchado de varios colores
  • Cinta para amarrar y colgar
  • Piola
  • Tijeras
  • Regla
  • Silicona caliente
Instrucciones:
  1. Cortar tres tiras de fomi escarchado: la primera de 24 cm x 5,5 cm, la segunda de 16 x 5 cm y la tercera de 7 x 1,5 cm.
  2. Tomamos la tira más grande y pegamos los extremos por detrás, uno encima de otro. Este es el cuerpo del lazo.
  3. A la tira mediana le medimos un centímetro a lo largo y marcamos la mitad a lo ancho. Esto me servirá para hacer las puntas de los lazos perfectas.
  4. Cortamos un pedazo de piola y luego marcamos el centro del cuerpo del lazo haciendo dos pliegues: uno hacia adelante y otro hacia atrás. Aseguramos con la piola para que tome forma y anudamos varias veces.
  5. Doblamos las patas del lazo primero a lo ancho y luego a lo largo y lo pegamos al cuerpo del lazo.
  6. Cubrimos la piola con la tira más pequeña del fomi.
  7. Y ya está listo tu lazo. Puedes pegarle una tira de cinta para colgar en el árbol, o una vincha para que sea un accesorio de cabello, o puedes pegarlo a una correíta y ponérselo a tu mascota. (E)