Los ecuatorianos podrán disfrutar del contacto con la naturaleza y de actividades entretenidas en el Zoológico de Quito en Guayllabamba desde el sábado 10 hasta el martes 13 de febrero de 2024.

Durante los cuatro días de este feriado largo el QuitoZoo ha programado varias actividades para niños y adultos en sus instalaciones.

Por ejemplo, los niños podrán divertirse en un cañón de espuma y con nuevos juegos infantiles instalados en las áreas verdes del zoológico. También se organizarán charlas de aves rapaces (sábado 10 y martes 13 a las 15:00), en la Feria de Dulces y Colores habrá caritas pintadas y, además, los visitantes podrán conocer un nuevo espacio para toda la familia: un mundo donde la magia se entrelaza con la naturaleza, habitado por traviesos duendes, un bosque de hongos fluorescentes y luces.

Publicidad

Además de estas novedades, el Zoológico de Quito cuenta con espacios de inmersión como la Casa Nocturna, donde habitan búhos y lechuzas; el mariposario Volare, en el que revolotean, se asolean y alimentan más de 300 mariposas de 13 especies distintas; el aviario, Tierra de Pájaros, donde cada asistente conoce las historias de los diferentes animales que viven bajo cuidado profesional en ese espacio, como loros, tucanes, guacamayos, entre otras aves.

Las familias y grupos de visitantes igualmente podrán aproximarse hacia el trabajo que el Zoológico de Quito realiza por la conservación de la rana marsupial andina, en Rana marsupial: la vida en dos mundos, y por el cóndor andino, en Cóndor, Páramo, Agua, los espacios inmersivos y educativos, dedicados a ambas especies. Allí, la infraestructura y diseño están instalados para que la gente se conecte con el lugar, con los animales y con la causa que busca preservar su existencia en las poblaciones de vida silvestre en nuestro país.

El Zoológico de Quito refugia a cerca de 900 animales en su zona de parque, incluido el grupo de mariposas de Volare. El horario de atención será de 09:00 a 16:00. (I)