Hay aromas que nos transportan en el tiempo, que nos llevan de regreso a un recuerdo, a un instante inolvidable. Pero ¿alguna vez te has preguntado cómo nació la perfumería en Latinoamérica y qué hay detrás de cada gota que usas en tu piel?

Están las esencias de pera, vainilla, pimienta rosa, jazmín, rosa búlgara, sándalo, entre otras, que combinadas resultan en una fragancia.

Publicidad

Tips para elegir un buen perfume

En el mercado hay varias marcas que impulsan este producto y una de estas es Yanbal, la cual crea un perfume en aproximadamente 18 meses. A este proceso se lo conoce como “la ruta del perfume”.

Publicidad

“Cuando decimos que nuestros perfumes tienen alta duración, nos referimos a que están formulados con una alta concentración de aceites esenciales y materias primas de la mejor calidad y eficacia. A diferencia de muchas fragancias comerciales, que pueden durar apenas unas horas. Lo que hace que nuestros perfumes sean considerados de alta perfumería es que cada aroma, cuidadosamente diseñado, logra reflejar nuestros tres pilares fundamentales: impacto para que te reconozcan, duración para que te acompañe todo el día y memorabilidad para dejar una huella en tu mente y en la de quienes te rodean: cada nota ha sido cuidadosamente seleccionada para permanecer en la piel entre 4 hasta 8 horas o más de duración”, dice Angélica Carranza, una de las representantes.

La compañía posee tres plantas de producción de perfumería en Perú, Ecuador y Colombia donde se fabrican más de 20 millones de fragancias cada año.

La distribución pasa a ocho centros como en Bolivia, México, Guatemala y España, antes de llegar a manos de las consultoras y directoras independientes, quienes los llevan a sus clientes finales. (I)