Existen distintas formas para perder peso. Un metabolismo rápido ayuda a perder grasa corporal. Sin embargo, esa capacidad está estrechamente relacionada con la tasa metabólica basal que depende de la cantidad de músculo que tenga cada persona, así como de los niveles hormonales y la sensibilidad individual a la insulina.

Hay varios métodos para que puedas lograr tus objetivos y adelgazar en la medida que deseas.

Realizar ejercicios de cardio por la mañana con el estómago vacío. Se trata de una excelente manera de impulsar el metabolismo desde primera hora de la mañana.

El entrenamiento con pesas es otro factor con mucho potencial para aumentar eficazmente el metabolismo. Desarrollar masa muscular nos da la certeza de un aumento en el metabolismo basal y la capacidad de quemar más calorías en reposo.

Los estimulantes como la cafeína y los termogénicos actúan sobre el sistema simpáticomimético y pueden quemar más calorías en la misma cantidad de tiempo.

Para que el metabolismo de una persona sea 100% efectivo, es necesario dormir mucho, lo ideal es una media de entre 7 y 8 horas, y profundamente.

El síndrome de sobreentrenamiento es una de las condiciones a evitar para mantener un metabolismo óptimo. Los entrenamientos demasiado intensos, demasiado prolongados y con demasiada frecuencia podrían terminar volver lento al metabolismo. (I)