El aceite de coco y el bicarbonato son dos potentes aliados cuando se unen en una mascarilla para devolverle la luminosidad al cutis. Su combinación tiene un efecto casi milagroso para regenerar la piel del rostro.

Muchas veces hemos escuchado que la piel es el órgano más grande del cuerpo, lo cual es tan cierto como que nos protege de todos los agentes externos que le afectan, como el sol, el cambio de temperaturas, la contaminación o las bacterias.

La poderosa mezcla de colágeno en polvo y ácido hialurónico para retrasar el envejecimiento y tener una piel de concurso

El rostro es uno de los más expuestos a todos estos factores y con el paso de los años también se enfrenta a la pérdida de colágeno, haciendo más necesario extremar los cuidados.

Publicidad

El aceite de coco contiene sustancias que penetran a profundidad el cabello Foto: Angelina Panaeva

Beneficios del aceite de coco y el bicarbonato

El aceite de coco es un producto que se extrae de la pulpa fresca del coco y tiene un alto valor nutricional y sustancias beneficiosas para la salud. Por sus propiedades antioxidantes contribuye a regenerar la piel.

También tiene propiedades antivirales y antimicrobianas debido a su composición de “ácidos láurico, cáprico, caprílico y polifenoles”, informa CuerpoMente.

Sobre su uso en la piel, el medio especializado señala que el aceite de coco es hidratante y ayuda a retardar la aparición de arrugas y la flacidez.

Publicidad

El bicarbonato de sodio se ha utilizado como un remedio casero para muchas dolencias. Foto: Marcus Chung

Por su parte, el bicarbonato de sodio tiene ganada su popularidad por ser un eficaz antiácido, su utilidad en remedios caseros, de limpieza y por supuesto, en la cocina, donde tiene múltiples usos.

Sin embargo, sus beneficios van más allá e incluyen el cuidado de la piel. Al contar con una alta alcalinidad ayuda a controlar las pieles grasas; por su poder antibaceriano es ideal para limpiar los poros. Además, es exfoliante y un blanqueador por excelencia.

Publicidad

Juntos, el aceite de coco y el bicarbonato combinan todo su potencial para regenerar la piel del rostro de forma casi milagrosa.

Puedes sxumarle lozanía a tu piel con esta mascarilla. Foto: Pexels.

Mascarilla de aceite de coco y bicarconato

Esta es la receta casera de la mascarilla de aceite de coco y bicarbonato que publica Mundo Deportivo:

  • Una cucharada de bicarbonato de sodio
  • Una cucharada de aceite de coco

Procedimiento:

Mezclar en un recipiente el aceite de coco (previamente derretido) y el bicarbonato, hasta formar una mascarilla. Aplicar en la piel del rostro, que debe estar limpio y seco. Masajear y dejar actuar por 20 minutos. Lavar la cara con agua tibia. Repetir el procedimiento una o dos veces a la semana.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias