La piel va perdiendo la capacidad regeneradora con el paso de los años, dejando en el rostro algunos signos del envejecimiento como las líneas de expresión y las arrugas, producto de la falta de elasticidad.

Esta ralentización gradual del metabolismo de la piel empieza en mujeres entre los 25 y 30 años de edad y se identifica con cambios en la textura y el color de la piel así como con la aparición de las primeras arrugas, que son indicativos de que la piel está más fina, seca y menos elástica, señala el laboratorio Bioderma.

El aceite de oliva brinda hidratación o elimina las manchas en la piel Foto: Freepik

Aceite de oliva con bicarbonato para suavizar las arrugas

Pese a que el envejecimiento es inevitable en la actualidad se han hecho populares algunos trucos o remedios naturales que permiten mitigar las líneas de expresión, las manchas y las arrugas, en este caso, el portal Magas hace mención del aceite de oliva con bicarbonato.

Publicidad

Solamente será necesario invertir unos 25 minutos en esta simple receta que requiere de tres ingredientes naturales y muy fáciles de adquirir: una cucharadita de bicarbonato, media cucharada de aceite de oliva y tres gotas de zumo de limón.

Esta es la mejor manera de probar productos antiedad y sacarles el mejor provecho para tu piel

Después de que esté lista la mezcla, se debe aplicar uniformemente con masajes suaves. Foto: maksim goncharenok

Para hacer este remedio natural se debe mezclar el aceite de oliva con las gotas de limón en un envase limpio; seguidamente, se hecha el bicarbonato de sodio y se revuelve hasta que logre una pasta suave y homogénea.

Después de que esté lista la mezcla, se debe aplicar uniformemente con masajes suaves y circulares en el rostro completamente limpio y sin maquillaje. Se deja reposar por unos 20 minutos y se enjuaga con agua tibia y jabón. Esta rutina debe aplicarse habitualmente.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias