A lo largo de los años, los médicos especialistas en la biología reproductiva han estudiado la relación entre los niveles de fertilidad que pueden tener tanto hombres como mujeres según los alimentos que consuman y los nutrientes que reciban de estos.

Algunos productos con alto contenido de omega-3, ácido fólico, hierro, zinc y antioxidantes como el lino, el aceite de oliva, la sal yodada e incluso las lentejas han demostrado tener efectos positivos en el aparato reproductor, pero esto depende de si es femenino o masculino.

Estos son los alimentos que debes comer en la noche para aumentar la masa muscular

Nutrientes claves en dietas para la fertilidad

Alimentos para aumentar la fertilidad en hombres

Alimentos ricos en proteínas, zinc, aminoácidos y omega-3 son vitales para los hombres que quieren ser padres. Foto: Shutterstock

En el caso de los hombres, los diferentes nutrientes que reciben de los alimentos influyen en la cantidad, la calidad, la movilidad y la maduración de los espermatozoides que producen, además de que pueden aumentar o disminuir los niveles de testosterona en el cuerpo, tal como publicó Cuerpo Mente.

Publicidad

El zinc presente en las legumbres, semillas y frutos secos; el omega-3 que encontramos en las nueces o las semillas de lino, y los aminoácidos presentes en las proteínas, el tofu o la soja son elementos esenciales en la dieta de un hombre que desee tener hijos.

Comer grasas en exceso no solo engorda: estos son los efectos que producen en el intestino, cerebro y sistema inmune

Alimentos para aumentar la fertilidad en mujeres

Los cereales y algunas frutas promueven la sana ovulación en la mujer | Foto: Freepik

Al momento de intentar quedar embarazada, las mujeres deben priorizar una sana ovulación y preparar al cuerpo para que tenga todos los nutrientes necesarios para la gestación de nueve meses.

Los principales suplementos que debe consumir cualquier mujer son el ácido fólico, hierro y la vitamina B12. Algunos alimentos en los que están presentes estas propiedades son las legumbres, los cereales integrales, las verduras, las carnes magras, la quinoa, los pistachos y productos lácteos.

Publicidad

Esos son los nutrientes principales en la dieta para hombres y mujeres; sin embargo, la recomendación de los expertos es tener una alimentación balanceada que proporcione otras vitaminas y propiedades positivas para el cuerpo en general.

(I)

Te recomendamos estas noticias