La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) pidió que la empresa californiana Wehah Farms retirara del mercado su arroz gourmet Lundberg Family Farms Sustainable Wild Blend por estar contaminado de posibles desechos de roedores.

De acuerdo con Newsweek, la distribuidora tuvo que retirar voluntariamente 4.600 cajas de arroz del mercado, al ser clasificados como un producto de Clase II, que es medianamente riesgoso para la salud del organismo.

Estas personas no deberían comer mucha sandía: cuánto es la cantidad máxima y otras recomendaciones

Hasta los momentos solo se conoce que el interior de los empaques de arroz contienen “materiales extraños” de roedores. Sin embargo, la empresa californiana aún no ha emitido un comunicado o explicado la razón por la cual su producto se contaminó.

Publicidad

“Los ejemplos de suciedad pueden incluir cualquier materia objetable aportada por contaminación animal, como materia de roedores, insectos o aves; o cualquier otra materia objetable aportada por condiciones insalubres”, explica la FDA.

El arroz fue retirado por estar contaminado con roedores. Foto: freepik

¿Cómo saber si tengo un arroz contaminado?

Aunque el arroz de Lundberg Family Farms fue retirado del mercado, existe la posibilidad de que algún cliente almacene aún en su alacena este producto. Por lo que te detallamos cómo detectarlo para que suspendas su uso y lo deseches.

Los empaques de arroz pesan una libra y tienen el código de lote 231004, con fecha de vencimiento del 4 de octubre de 2024. Asimismo, los productos vendidos fueron solamente retirados de los estados Arizona, California, Florida, Maine, New Hampshire, Oregón y Wisconsin en Estados Unidos.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias