Las bebidas alcohólicas, como muchas otras bebidas, contienen calorías que pueden acumularse rápidamente. Salir por un par de bebidas puede añadir 500 calorías o más a su ingesta diaria. Además, la mayoría de las bebidas alcohólicas tienen poco o nada de valor nutricional.

Saber cuánto bebe puede ayudarle a perder peso o mantener un peso saludable. Los cocteles mezclados con refresco, jugo, crema o helado pueden tener muchas calorías.

Si se da cuenta de que está teniendo problemas para reducir su consumo de alcohol, hable con su proveedor de atención médica, tal como publica Medline Plus.

Publicidad

Estas son las claves para reducir calorías en tu cena de Navidad y no engordar por los excesos

Esta es una lista de algunas bebidas populares, el tamaño de sus porciones y la cantidad de calorías que contiene cada una.

Las bebidas alcohólicas menos calóricas suelen ser aquellas que no han sido destiladas y que, por tanto, tienen una graduación menor. Sin embargo, a pesar de tener menos calorías se suelen tomar en mayores cantidades.

A pesar de las pocas calorías que contiene, la cerveza es una bebida que se bebe en mayores cantidades que otras.

El abuso de alcohol supone un grave peligro para la salud y mata a más de tres millones de personas al año, según datos de la Organización Mundial Salud (OMS).

Publicidad

Así puedes preparar tu cuerpo para los excesos de Navidad y poder disfrutar sin culpas

Bebidas alcohólicas con menos calorías o que engorde menos

El vermú

En concreto, el vermú contiene 130 calorías por cada 100 mililitros. El vaso típico para esta bebida es uno que tiene una capacidad de 220 mililitros. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, en su interior, se suele introducir un cubito de hielo y una aceituna.

El vino

Las dos principales variantes del vino son el tinto y el blanco. Ambos tienen un contenido energético similar: entre 85 y 82 calorías. La diferencia es escasa, pero es el vino blanco el que menos calorías tiene.

Publicidad

El vino se puede tomar en cualquier ocasión: como aperitivo, como maridaje de comidas y cenas, o solo. Foto: DjelicS

El cava

Las calorías del cava se cifran en 75 por cada 100 mililitros, sin embargo, podrían variar en función de azúcar que contenga cada cava específicamente.

La sidra

Esta bebida típica de Asturias es una de las menos calóricas que existen. En concreto, la sidra contiene 49 calorías por cada 100 mililitros. Se elabora a partir de la fermentación de manzanas y el resultado es una bebida amarilla y con burbujas.

Se elabora a partir de la fermentación de manzanas y el resultado es una bebida amarilla y con burbujas. Foto: alicjane

Navidad 2022: estos son los pasos que debes seguir para que el licor no arruine tu celebración

La cerveza

Se trata de una de las bebidas alcohólicas favoritas por muchos, pero también es la menos calórica que existe. La cerveza tiene unas 43 calorías por cada 100 mililitros.

De color dorado, en su mayoría, y con una espuma y unas burbujas características, esta bebida se elabora mediante la fermentación de cereales como el trigo, la malta o el lúpulo.

Publicidad

A pesar de las pocas calorías que contiene, la cerveza es una bebida que se bebe en mayores cantidades que otras. Es decir, la razón de muchas barrigas redondas no es la cerveza en sí, sino la falta de voluntad del bebedor para controlar las dosis.

(I)

Te recomendamos estas notcias