La sandía es una fruta de color rosado y corteza verde. Su origen proviene de África, pero es muy consumida a nivel mundial por su efecto refrescante y los múltiples beneficios que ofrece para el organismo en cuanto a la salud visual y prevención de enfermedades en los ojos.

De acuerdo con un artículo publicado por AARP, esta fruta posee altos contenidos de vitamina A y nutrientes que ayudan a reducir el riesgo de degeneración macular, una condición de salud que está relacionada a la aparición de cataratas por la vejez.

Además, aporta licopeno, vitamina C, luteína y zeaxantina al organismo, los cuales ayudan a proteger a los ojos de la visión borrosa o las cataratas.

Publicidad

Cómo se prepara la semilla de sandía para limpiar los riñones

Pero los beneficios de la sandía, también conocida como patilla, no se quedan en un solo lugar. Lo mejor de este alimento e incluso lo más saludable es que está compuesta 93% por agua lo que hará que el cuerpo se refresque, tu piel se hidrate y tus órganos funcionen mucho mejor con tan solo un bocado diario de esta exquisita fruta.

Otros beneficios de comer sandía

La sandía es sumamente refrescante. Foto: istock

Según la revista Semana, la sandía es una de las frutas más requeridas por sus múltiples propiedades que actúan de forma positiva en el organismo. Entre ellas podemos destacar sus propiedades antiinflamatorias, hidratantes, antioxidantes, diuréticas, anticancerígenas, digestivas y antihipertensivas.

Asimismo, destaca otros beneficios de consumir esta sabrosa fruta:

Publicidad

  • Calma la sed y genera sensación de saciedad.
  • Mejora la salud cardiovascular y regula la presión arterial.
  • Reduce el riesgo de enfermedades crónicas.
  • Fortalece los huesos y previene el riesgo de problemas en las articulaciones.
  • Protege los riñones por sus propiedades diuréticas.

(I)

Te recomendamos estas noticias