Cada día son más las personas que están interesadas en tener un estilo de vida más saludable a través de los hábitos alimenticios; y esto se debe a que todo lo que se consuma recae sobre la salud del organismo de forma positiva o negativa.

En este sentido, aparece el chocolate oscuro como uno de esos alimentos que ofrecen grandes beneficios al cuerpo, al punto de ayudar a disminuir el colesterol malo y mejorar la salud de la piel, reseña El País.

Aunque en el pasado ha sido considerado como un alimento con alto contenido en calorías; el chocolate que tiene más del 70% de cacao se recomienda con fines de salud.

Publicidad

El chocolate ha sido un alimento popular conocido por sus efectos afrodisíacos. Foto: AaronAmat

Beneficios del chocolate oscuro

Reduce el colesterol malo: estudios hallaron que el su consumo incrementa el colesterol bueno (HDL) y disminuye el malo (LDL) por sus antioxidantes.

El chocolate ayuda a desarrollar masa muscular y debes comerlo de esta manera

Piel más sana: los antioxidantes también actúan positivamente en la piel ayudando a mantenerla sana e hidratada, lo que ayuda a evitar las arrugas y otros signos de envejecimiento causados por el sol.

El Iniap y el Ministerio de Agricultura y Ganadería lanzaron la variedad de cacao INIAP EET 802. Foto: Tomada del Iniap

El secreto está en el cacao puro

El cacao puro es considerado como un gran estimulante natural, ya que en su composición resalta la presencia de teobromina, que es una sustancia que tiene propiedades similares a las de la cafeína, como por ejemplo el alcaloide.

Publicidad

Este fruto, que es el ingrediente principal del chocolate, sirve como energizante por la gran cantidad de hidratos de carbono y grasas extra que posee y que además le dan propiedades antiinflamatorias; también cuenta con antioxidantes que pueden frenar la acción de los radicales libres, explica Alma Cacau.

El cacao se puede consumir en las barras de chocolate oscuro o en polvo, este último se puede beber de diferentes maneras para aprovechar todos sus beneficios, por ejemplo, se puede diluir en un vaso de leche o incluso mezclar con otros lácteos como el yogur.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias