Lo que la mayoría imagina al comenzar un proceso de adelgazamiento es en la restricción absoluta que deben “obligarse a cumplir” de un día para otro, renunciando a comidas e incluso a momentos, como salidas con amigos, una cena romántica con su ser amado o la visita a la casa de su madre para volver a gustar de su sazón.

A pesar de que para perder peso sí se necesita una restricción de alimentos, expresa el portal de salud Alma, Corazón y Vida, eso no significa que deberás despedirte por siempre de ellos, o que tu dieta debe ser aburrida e insípida, todo lo contrario.

Buena parte de nuestra alimentación debe proceder de frutas y verduras, los vegetales son imprescindibles para el proceso de adelgazamiento y debes añadirlos a tu dieta. “No se trata de solo comer verduras, sino de comerlas a diario, y mezclarlas con pastas y arroces”, alienta la aclamada nutricionista internacional Samantha Cassety.

Publicidad

No debes tener miedo a los carbohidratos: estudios recomiendan la ingesta habitual de cereales, sobre todo si son integrales, agrega la profesional.

Las claves para adelgazar y seguir ‘comiendo rico’

Un grupo de expertos en nutrición de Times of India preparó una lista de consejos para que el proceso en tu pérdida de peso sea una buena experiencia.

Se trata de trucos para adelgazar que, combinados con un poco de deporte y una serie de hábitos diarios, permitirán lograr el objetivo que tienes en mente de forma saludable, mientras te mantienes disfrutando de las delicias gastronómicas.

Publicidad

"Redefine tu peso ideal", aconseja la nutricionista Cassetty, refiriéndose a tener en cuenta la edad, historial médico y beneficios o implicaciones que podrían traer a tu vida. Foto: Pexels
  1. “Controla el tamaño de las raciones”, come de todo pero en cantidades moderadas. Elige platos más pequeños para adaptar al cerebro a comer menos.
  2. “Lleva un control de pasos en tu día a día”, mantente en movimiento. Caminar es un “fantástico modo” para adelgazar; contar todos los pasos que damos, aconsejan los expertos del portal.
  3. “En la vida moderna es complicado seguir una rutina deportiva”, señalan. Por lo que, si no puedes caminar, busca alternativas, como sentadillas, estiramientos o ejercicios que puedas hacer al terminar tus tareas diarias.
  4. “No te estreses a la hora de hacer dieta”, debes prestar atención a lo que estás comiendo, pero no obsesionarte con ello. El estrés está relacionado con la hormona cortisol, que puede provocar ganancia de peso.
  5. “Pica en horas alimentos ricos en vitaminas y minerales”, de esa forma tus antojos no te traicionarán. Las almendras, nueces y frutos secos son una buena opción, declaran.

Los autores de estos consejos cuentan que su fin no es embarcar a personas en distintas dietas, sino que encuentren el camino saludable y divertido en su objetivo común: perder peso. “Si se hace comiendo rico y saludable, será mucho más fácil adelgazar a largo plazo. Porque si dejamos de comer todo lo que nos gusta, lo normal es que antes o después abandonemos”. (I)