A partir de los 60 años (o si es antes mejor), hay que prestar mayor atención a la alimentación para prevenir diversas dolencias, incluso se deben eliminar ciertos alimentos que pueden aumentar el riesgo de enfermedades del corazón y cáncer.

Cuánta proteína necesitan consumir las mujeres a partir de los 50 años para ganar masa muscular

Un aspecto importante a considerar son las proteínas. Aunque son necesarias, no todas las fuentes son igualmente nutritivas. De hecho, expertos en nutrición recomiendan que las personas mayores de 60 años reduzcan el consumo de ciertas fuentes de proteína menos saludables.

Algunos tipos de proteínas no son tan beneficiosas para todos. Foto: Freepik.

¿Por qué eliminar esta proteína?

Jessica Cording, nutricionista citada por el portal Parade, sostiene que todos los alimentos pueden tener un lugar en una dieta saludable y que ninguno debe evitarse por completo. Sin embargo, advierte que es mejor reducir el consumo de carne, especialmente si es procesada, cuando se llega a la sexta década.

Publicidad

Estas son las señales que da tu cuerpo cuando no estás comiendo suficiente proteína

“Hay mucha evidencia que vincula incluso la ingesta moderada de carnes procesadas, como embutidos, tocino, salchichas y carnes curadas y ahumadas, con un mayor riesgo de ciertos tipos de cáncer, enfermedades cardíacas y otras afecciones de salud. Entonces, si las personas de 60 años aún no han comenzado a limitar su consumo, este es un buen momento para hacerlo”, afirmó.

Las personas mayores no deben comer carnes procesadas. Foto: Freepik.

La opinión de Cording no es la única. Erin Palinski-Wade, otra experta en nutrición, señala que las personas mayores de 60 años deben limitar las carnes procesadas con alto contenido de grasa, ya que pueden aumentar la inflamación en el cuerpo cuando se consumen con frecuencia.

Cuáles son los frutos secos que tienen más proteínas y que pueden ayudar a la recuperación muscular

“Estas carnes a menudo tienen un alto contenido de grasas saturadas y sodio, lo que puede aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas y presión arterial alta, afecciones que se vuelven más frecuentes con la edad. Muchas carnes procesadas tienen un alto contenido de sodio, lo que puede ser problemático para los adultos mayores que necesitan limitar su consumo de sal debido a la hipertensión u otras condiciones de salud”, indica.

Publicidad

Aunque las carnes procesadas son una fuente de proteínas, los riesgos para la salud asociados con su consumo superan los beneficios.

Las carnes procesadas son dañinas para la salud. Foto: Pixabay

¿Cuál es la mejor proteína para mayores de 60 años?

Según los expertos del portal mencionado, es recomendable sustituir la carne procesada por fuentes de proteínas más saludables.

Publicidad

Un estudio citado encontró que reemplazar la carne con legumbres puede reducir los niveles altos de colesterol.

Entre las alternativas vegetales se incluyen la soja, las lentejas, los frijoles, los garbanzos, los frutos secos y las semillas. Además, el pollo y el pescado son opciones más bajas en grasas saturadas en comparación con otros tipos de carne. (I)

Te recomendamos estas noticias



Publicidad