Es común que algunas personas puedan verse afectada por las altas temperaturas, pues las personas pueden sentir cansancio en las piernas e hinchazón en los tobillos; algo que ocurre entre otras razones porque el calor dilata las venas y los capilares, haciendo que el retorno venoso sea ineficiente.

Este es un mecanismo de adaptación que permite regular la temperatura corporal; no obstante, favorece la retención de líquidos y por ende, la hinchazón e incluso la visibilización de venas varicosas, reseña El País de España.

El síndrome de las piernas cansadas afecta a un 20% - 30% de la población adulta y es más frecuente en mujeres, algo que puede empeorar al pasar de pie y sin moverse, con el sobrepeso, el embarazo, usar ropa muy ajustada o por algunas terapias hormonales.

Publicidad

Elevar las piernas puede ayudar a aliviar el cansancio y la hinchazón | Foto: Archivo

Trucos para aliviar las piernas cansadas y los tobillos hinchados

1. Elevar las piernas y mantenerlas en alto: al llegar a casa, la persona debe tumbarse y dejar las piernas de modo que queden más altas que el corazón por unos 10 minutos. Luego en el transcurso del día la persona se puede echar en el sofá con las piernas estiradas y un cojín bajo las rodillas, explica CuerpoMente.

¿Qué debo comer para eliminar las varices? Estos son los tres tipos de alimentos que mejoran la circulación sanguínea

2. Moverse lo posible en donde se esté: sin importar el lugar, siempre es bueno hacer movimientos sencillos como quitarse los zapatos y flexionar los tobillos en varias direcciones, separar los dedos de los pies y relajarlos. En caso de estar de pie, balancearse llevando el peso del cuerpo alternativamente a los talones y a las puntas de los pies.

3. Duchas de contraste: una buena opción para reactivar la circulación es rociar las piernas alternativamente con agua tibia y fría, dirigiendo el chorro de abajo hacia arriba desde los pies hasta las ingles, en dirección al corazón.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias