A pesar de la energía que aporta al organismo humano, los niveles de azúcar en sangre deben controlarse de forma adecuada para evitar problemas de salud como la diabetes, enfermedades cardíacas y renales, pérdida de la visión, entre otras, así como lo publicaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Los expertos recomiendan prevenir estos valores elevados a través de dietas que eviten el consumo de edulcorantes artificiales, café y alimentos muy dulces. En su lugar, se sugiere integrar productos ricos en fibra y con bajos índices glucémicos.

Estos son los efectos de la canela sobre el azúcar en sangre y por qué solo una pizca al día ayuda a controlar la diabetes

Aprende a bajar los niveles de azúcar en 30 minutos

Beber abundante agua ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre. Foto: Shutterstock

Según lo informado por Mundo Deportivo, existen otras formas naturales de reducir la glucosa en sangre, como hacer ejercicio, dormir adecuadamente y controlar el estrés. Sin embargo, en casos de emergencia, se puede aplicar un método de tres pasos que promete disminuir los niveles de azúcar en tan solo 30 minutos.

Publicidad

  1. Los pacientes que estén pasando por un pico bastante alto, deben recibir insulina, siempre y cuando esté recetado por un profesional de la salud.
  2. En cualquier caso, la persona debe recostarse y relajarse tanto como sea posible.
  3. Beber abundante agua también ayuda a reducir la glucosa en sangre.

¿Cómo bajar el azúcar en la sangre de manera natural? Todas las recomendaciones saludables para controlar la diabetes

¿Cuáles son los niveles peligrosos de glucosa en sangre?

En cuanto a los niveles peligrosos de glucosa en sangre, los picos altos son aquellos entre los 100 y 180 mg/dL (miligramos por decilitro de sangre), de acuerdo con Medical News Today.

Estos índices, que son comprobables a través de pruebas de sangre, pueden ser ocasionados por el consumo de alimentos con alto contenido de azúcares y carbohidratos, el estrés, la falta de actividad física, así como el uso de esteroides u otros medicamentos.

(I)

Te recomendamos estas noticias