El ser humano produce por naturaleza colágeno, una proteína esencial que aporta a nuestra piel, uñas, músculos y articulaciones la elasticidad y la fuerza necesaria para sostenerse.

A medida que envejecemos, dejamos de producir de manera eficiente esta sustancia. No obstante, podemos consumir alimentos de origen animal que nos aportarán la cantidad necesaria para nuestros cuerpos.

Esta es la manera más efectiva de cambiar grasa por masa muscular sin máquinas y en tres semanas

Ejercitarse es una acción vital para aumentar la masa muscular.

¿Cómo consumir colágeno para aumentar la masa muscular?

En la actualidad, existen diversos métodos para aumentar la masa muscular que van desde hacer ejercicio hasta tener una dieta balanceada. En este caso, el colágeno nos serviría para retrasar el envejecimiento de estos tejidos, pero no los podría aumentar por sí solo.

Publicidad

Tal como lo publicó Semana, esta sustancia compone entre 1% y 10% de los músculos. Sin embargo, esta proteína sí puede prevenir la pérdida de masa y enfermedades como la artrosis.

Además, no debes limitarte al consumo de suplementos para obtener colágeno, pues existen alimentos como las gelatinas y las carnes magras de pollo, pavo y conejos, que contienen esta proteína.

Estos son los poderosos alimentos llenos de colágeno que debes comer a diario para mantenerte saludable

Las frutas contienen vitaminas que aceleran el proceso muscular.

¿Qué puedo comer para aumentar el tamaño de los músculos?

En otra de sus publicaciones, Semana asegura que una dieta balanceada, que integre diversas frutas, además de la actividad física, pueden causar un aumento imperceptible pero significativo en los tejidos musculares de nuestros cuerpos.

Publicidad

Algunas de las frutas sugeridas son las siguiente:

Manzanas: contienen ácido ursólico, un compuesto que ha demostrado ser eficiente para quemar grasas y aumentar los músculos.

Publicidad

Plátano: al combinarse con otros alimentos, suele ser una fuente de proteínas para subir de peso de forma saludable y también ayudan a reponerse de la actividad física.

Kiwi: contiene más vitamina C que otras frutas, lo que ayuda a oxidar las grasas corporales y a su vez facilita el aumento de masa muscular.

(I)

Te recomendamos estas noticias