Las altas temperaturas del verano y el calor sofocante que producen son enemigos de la presión arterial, ya que este tipo de clima puede provocar que nuestro cuerpo se deshidrate y la presión arterial se eleve, lo que genera malestar en el organismo.

Al exponernos al calor excesivo, el cuerpo suda y esa pérdida de líquidos hará que te deshidrates y tu volumen de sangre disminuya. Sin embargo, según un artículo publicado en NDTV, existen maneras de evitar la presión arterial alta durante el día.

Cuándo debes preocuparte por el hormigueo en manos y pies: estas pueden ser sus posibles causas

Se trata de unas bebidas realizadas con frutas, verduras y otros ingredientes naturales que potenciará tus nutrientes, relajará los vasos sanguíneos y hará que te sientes con energía al momento que realices alguna actividad mientras te expones al sol.

Publicidad

Bebidas para controlar la presión arterial alta

Si tienes la presión arterial alta debes recurrir a tu médico. Foto: istock

Si tu presión arterial se encuentra alta o deseas evitarlo, conoce estas 10 bebidas que controlarán tu tensión durante los golpes de calor:

  • Jugo de sandía: Al ser una fruta con citrulina, logra relajar los vasos sanguíneos, reduciendo así la presión arterial. Esta bebida puedes beberla recién exprimida y evita agregar azúcar para no interrumpir sus mayores beneficios.
  • Jugo de remolacha: El jugo de remolacha aporta nitratos al organismo, que se convierten en óxido nítrico en el cuerpo, lo que reduce la tensión arterial. Su elaboración es muy sencilla y puedes mezclarlo con otras frutas o verduras para mejorar sus beneficios.
  • Té verde: Esta bebida posee un antioxidante llamado catequina, la cual recomiendan los especialistas por sus propiedades para mejorar los niveles de la presión arterial. Evita agregar azúcar o leche al momento de tomarlo.
  • Té de hibisco: Esta infusión, realizada con flores secas de hibisco y simplemente agua fría o caliente, reducirá tu presión arterial debido al aumento de la producción de óxido nítrico. Además, contiene antioxidantes y otros compuestos nutritivos.
Los jugos naturales ofrecen múltiples beneficios en la salud. Foto: pexels
  • Agua de limón: Pese a que su sabor es un poco ácido, sus beneficios son muy buenos. El agua de limón contiene vitamina C y antioxidantes, que ayudan a reducir la presión arterial y mejorar la salud general del corazón.
  • Jugo de apio: Aunque su consumo no es muy común en bebidas, este jugo contiene ftalidas, cuyo compuesto ayuda a relajar los músculos dentro y alrededor de las paredes arteriales para disminuir la presión arterial. Es recomendable beber el jugo de apio recién extraído y en ayuno para mejores resultados.
  • Agua de coco: Al ser rica en potasio, el agua de coco mantendrá tus niveles de presión arterial controlados y te ayudará a contrarrestar los efectos del sodio en la sangre.
  • Jugo de granada: Según estudios, el jugo de granada demostró controlar la presión arterial alta debido a su contenido de antioxidantes y polifenoles que podrás consumir durante el día.
  • Infusión de pepino y menta: El pepino actúa en el organismo como una fuente de potasio y magnesio que resultan muy efectivos al momento de controlar la presión arterial. Además, para mejorar su sabor, la menta es el ingrediente perfecto porque le da un toque dulce sin calorías adicionales.
  • Té de jengibre y cúrcuma: Ambos ingredientes naturales son ideales para mejorar la salud cardiovascular en general y reducir la presión arterial por sus propiedades antiinflamatorias.

Es recomendable beber cada una de estas bebidas sin azúcar, para no alterar los beneficios que traen para controlar la presión arterial. Asimismo, si notas algunos efectos no deseados luego de tomar estas bebidas consulta a tu médico.

(I)

Te recomendamos estas noticias